Rent Back, liquidez con tus activos

Gedesco, siempre a la vanguardia en innovación de productos financieros, para apoyar el crecimiento de las empresas, pone a disposición de las mismas un producto como el rent back, que ofrece liquidez con la garantía de los activos de la compañía.

Se trata de una opción muy interesante para empresas que quieren realizar nuevas inversiones o están en procesos de crecimiento, ya que les permite obtener recursos adicionales, simplemente por el hecho de tener activos fijos en su compañía.

A continuación se puede obtener una simulación de la cuota estimada a pagar, si se realizara un rent back sobre una determinada maquinaria de una empresa. La citada empresa obtendría un importe por la venta de ese activo, y mediante dicha cuota mensual  continuaría utilizándolo.

Solamente hay que rellenar el valor neto contable del bien, donde pone “coste del bien” y especificar el plazo que la empresa estaría bajo esta modalidad.

Calcula tu cuota en menos de 1 minuto:

¿Qué es el rent back?

El rent back es un instrumento financiero que permite transformar un activo fijo en liquidez. Es una operación a medio o largo plazo con la que Gedesco facilita liquidez adicional a sus clientes mediante sus activos.

Se formaliza mediante un contrato en virtud del cual la empresa vende a Gedesco los activos de su titularidad, por una cantidad pactada. Gedesco garantiza a la empresa el uso de dichos bienes mediante un contrato de renting, pagando la empresa las cuotas correspondientes por el uso de dicho bien.

¿Qué ventajas tiene frente a servicios tradicionales?

Es un producto especialmente útil para empresas que disponen de activos productivos necesarios para el desarrollo de su actividad, pero no de tesorería, y necesitan acudir a la financiación para obtener liquidez.

Con este producto las empresas pueden:

  • Ampliar financiación para circulante a cargo de activos fijos.
  • Mejorar la estructura de su balance dotándose de financiación a medio plazo, mejorando también su fondo de maniobra.
  • Conseguir financiación que no suma en CIRBE.

Conocer más ventajas

Con el rent back consiguen ampliar el flujo de caja y obtener, en definitiva, dinero de forma inmediata. Además, de esta manera se tiene una mayor optimización del control y gestión de determinados bienes al pasar a ser su propietario la entidad a la que se le venda.

Pymes y autónomos que realicen esta operación podrán disponer del mismo bien, en mejores condiciones, sin preocuparse de su control, pagando una mensualidad por él, pero obteniendo el dinero por el valor de su venta de forma rápida y sencilla.

¿Qué significa en Español?

Si lo traducimos literalmente al español sería “alquiler de vuelta”. Consiste en vender bienes de la empresa o del profesional autónomo a una entidad financiera, para que ésta ponga estos bienes a disposición de la misma empresa o profesional a través de la modalidad del renting. De esta forma, la empresa no renuncia a utilizar ese bien, pero consigue liquidez inmediata. Entre los bienes que se pueden vender destacan los vehículos, la maquinaria industrial, equipos informáticos y de oficina, de manipulación de materiales y construcción, etc.

También te pueden interesar estos otros productos de Gedesco:


Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad
 Consiento envíos comerciales

* Campos obligatorios


^