¿Qué es el Rent back?

Gedesco, siempre a la vanguardia en innovación de productos financieros, para apoyar el crecimiento de las empresas, pone a disposición de las mismas un producto como el Rent back, que ofrece liquidez con la garantía de los activos de la compañía.

Se trata de una opción muy interesante para empresas que quieren realizar nuevas inversiones o están en procesos de crecimiento, ya que les permite obtener recursos adicionales, simplemente por el hecho de tener activos fijos en su compañía.


El Rent back es un instrumento financiero que permite transformar un activo fijo en liquidez. Es una operación a medio o largo plazo con la que Gedesco facilita liquidez adicional a sus clientes mediante sus activos.

Se formaliza mediante un contrato en virtud del cual la empresa vende a Gedesco los activos de su titularidad, por una cantidad pactada. Gedesco garantiza a la empresa el uso de dichos bienes mediante un contrato de renting, pagando la empresa las cuotas correspondientes por el uso de dicho bien.

 


A continuación se puede obtener una simulación de la cuota estimada a pagar, si se realizara un Rent back sobre una determinada maquinaria de una empresa. La citada empresa obtendría un importe por la venta de ese activo, y mediante dicha cuota mensual continuaría utilizándolo. Solamente hay que rellenar el valor neto contable del bien, donde pone “coste del bien” y especificar el "plazo del renting" los meses que la empresa estaría bajo esta modalidad.


Es un producto especialmente útil para empresas que disponen de activos productivos necesarios para el desarrollo de su actividad, pero no de tesorería, y necesitan acudir a la financiación para obtener liquidez.

Con este producto las empresas pueden:

  • Ampliar financiación para circulante a cargo de activos fijos.
  • Mejorar la estructura de su balance dotándose de financiación a medio plazo, mejorando también su fondo de maniobra.
  • Conseguir financiación que no suma en CIRBE.