Financiación para PYMES

Financiamos todo tu proceso productivo

Factoring

Factoring de Gedesco, la solución a medida para todas aquellas pymes que necesiten liquidez de forma inmediata. Únicamente aportando factura, dispondrán del dinero que necesitan de forma inmediata.

Más información

Rent back

El Rent back de Gedesco es un servicio que permite a las empresas la posibilidad de obtener liquidez de manera inmediata con la garantía de sus activos.

Más información

Descuento de pagarés

Con el Descuento de pagarés que ofrece Gedesco, las pymes podrán disponer de la liquidez que necesitan, para su día a día, en menos de 24 horas y con las mejores condiciones del mercado.

Más información

Fuentes y tipos de financiamiento PYMES

Financiación para Pymes

Nuestros equipos de gestores de empresas son expertos en financiar negocios como el tuyo y ponen a tu disposición una Línea Multiproducto que proporciona una solución de financiación práctica y flexible adaptada perfectamente a tu caso. Puedes financiar compras y ventas, obtener también financiación directa vía préstamos, y las garantías necesarias para presentarte a una licitación mediante avales. En la financiación de ventas, además del descuento comercial, puedes anticipar facturas de clientes nacionales e internacionales. En la financiación de compras, ponemos a tu disposición tanto el Confirming nacional como el Factoring de importación, para facilitar las relaciones con tus proveedores. Y puedes solicitar tanto avales de licitación como de ejecución. Asimismo podemos estructurar otros productos que nos plantee tu empresa. Además de financiación de circulante podemos estructurar diferentes operaciones a largo plazo como son el renting (para compra de nueva maquinaria) y el Rent back (para obtener liquidez con la garantía de los activos).


En muchas ocasiones, las pymes se encuentras con trabas a la hora de conseguir financiación sin aval, dado que para muchas entidades no es suficiente que la situación de la empresa sea favorable, es decir, que no cuente con ningún tipo de insolvencia o impago, solicitando una garantía o aval para conceder la financiación.
Sin embargo, es posible conseguir financiación sin aval, en Gedesco no analizamos a tu empresa, por lo que no requerimos ningún tipo de aval ni contraprestación a la hora de llevar a cabo una operación de financiación.

Dentro del grupo de empresas que engloba a las pymes, se puede establecer un segmento en función de diferentes parámetros, como el número de empleados, facturación…etc
Considerándose, por lo general, pyme a aquellas empresas que no superan los 250 trabajadores.
Por lo que podemos segmentar estableciendo las siguientes categorías:
-Microempresa: Aquellas que tienen menos de 10 trabajadores.
-Pequeña empresa: La que cuenta entre 10 y 50 trabajadores.
-Mediana empresa: Aquella que tiene entre 50 y 250 trabajadores.
En función del tamaño de la pyme podrá acceder a unas u otras líneas de financiación disponibles, ya que por lo general, se pueden encontrar líneas de financiación para pymes de reciente constitución y otras para pymes sólidas que buscan desarrollarse y crecer.
Influyendo, también, el tamaño de la empresa en el acceso a la financiación y la concesión de la misma.


-Flexibilidad
La Línea Multiproducto es flexible, te permite elegir el producto o productos que más se adapten a tus necesidades y sin costes adicionales.
-Proximidad
Tenemos oficinas por todo el territorio nacional, dotadas de gestores de empresas especializados en ofrecer soluciones adaptadas y personalizadas a cada empresa.
-Compromiso
Construimos relaciones a largo plazo con nuestros clientes que nos ayudan a entender mejor sus necesidades. Tanto es así, que en muchas ocasiones, antes de empezar a trabajar con un nuevo cliente, tienen muy en cuenta nuestros informes de empresas.
-Especialistas
En cada provincia hay una tipología de empresa especializada más en un sector de actividad que en otro, por lo que tener gestores de empresas especializados por área geográfica y estar presentes en la zona, es fundamental para comprender las necesidades regionales de cada empresa y prestar así nuestro mejor servicio.
-Soluciones
Aportamos soluciones tanto nacionales como internacionales, ya que a nuestros clientes exportadores les facilitamos el cobro de sus ventas a través del Factoring Internacional. Y también a aquellos que compran fuera sus materias primas, podemos facilitarles una clasificación crediticia y garantizar a sus proveedores el pago de la operación.

Hace unos años acceder a financiación se convirtió en una ardua tarea para las pymes españolas, encontrándose con múltiples trabas para conseguirla y por tanto, suponiendo un freno para su crecimiento y desarrollo. Con esta experiencia, las pymes han reconocido la importancia de contar con múltiples proveedores financieros, por ello, la forma de financiarse ha variado respecto a años atrás.
En la actualidad, las pymes cada vez están más concienciadas en diversificar sus fuentes de financiación, contando con diferentes partners de modo que el acceso a la financiación no comprometa su funcionamiento y progreso.


En el ciclo de vida de una empresa, van surgiendo nuevos proyectos con bastante frecuencia, siendo esto una señal del buen funcionamiento de la misma, no obstante, la empresa no siempre dispone de la liquidez necesaria para llevar a cabo estos nuevos proyectos que con bastante probabilidad vayan a aportar un gran valor añadido a la empresa, en estos casos, las empresas deben de ver las posibilidades con las que cuentan para conseguir los recursos financieros necesarios para llevarlos a cabo. Una buena opción para estos casos son los préstamos para inversión de Gedesco, los cuales están dirigidos a empresas interesadas en invertir en I+D+i o en nueva maquinaria, no es necesario un largo trámite y además no suma CIRBE.

¿Cómo funciona?

  • 1

    Contacta con nosotros
    900 900 550 o op.crm@gedesco.es

  • 2

    Recibirás tus claves para operar a través de la oficina virtual.

  • 3

    Comienza a anticipar el cobro de tus facturas.

Tipos de servicios financieros

Si algo nos caracteriza a lo largo de nuestro recorrido es la flexibilidad en cuanto a las posibilidades de financiación que ofrecemos para que cada empresa encuentre la suya.

En el caso particular de las pequeñas y medianas empresas, estamos comprometidos con su crecimiento, por ello, contamos con diferentes tipos de financiación para pymes, con el objetivo de adaptarnos a diferentes necesidades.

Si no sabes cuál es la financiación que tu pyme necesita, te ayudamos a encontrarla, ya que te acompañamos a lo largo de todo el proceso productivo para contribuir al desarrollo de tu empresa.

Dentro de los múltiples servicios para pymes que disponemos puedes encontrar soluciones a corto, medio o largo plazo, a través de servicios como Descuento de pagarés, factoring o Rent back,  entre otros.

Dicho esto, que la falta de financiación no lastre el crecimiento de tu empresa, en Gedesco, impulsamos tu negocio.