Financiación para empresas

El objetivo principal de Gedesco es hacerte crecer, acompañarte en todo el proceso productivo de tu negocio ofreciéndote financiación a la medida de tu empresa. En definitiva, queremos ser tu socio.

Nuestra amplia experiencia en la financiación para empresas nos ha permitido conocer las necesidades de las compañías y ajustar nuestros servicios financieros a las mismas.

Financiación para empresas con una Línea Multiproducto

La línea multiproducto es una línea de crédito global a través de la cual tu empresa podrá cubrir todas sus necesidades de financiación tanto a corto como a largo plazo.

Es un producto diseñado para todo tipo de empresas, pequeñas, medianas y grandes y de cualquier sector. Financiamos tanto cobros como pagos nacionales e internacionales. Y a través del Renting y Rent back también financiamos a largo plazo. Nuestros clientes pueden utilizar en múltiples productos el límite concedido, según precisen en cada momento.

Todos estos servicios tienen algo en común, proporcionan liquidez de forma inmediata a las empresas que necesitan incrementar su tesorería, ya sea para un momento puntual o para la expansión del negocio.

Tipos de Empresas

No todas las empresas tienen las mismas necesidades financieras, por ello, proporcionamos diferentes tipos de financiación en función del tamaño y características de cada empresa.

Autónomos y Micropymes

Financiación para autónomos dirigida a empresas que tienen un volumen de facturación inferior a 2 millones de euros. La mejor vía de financiación para este tipo de empresas sería la financiación de ventas.

Pymes

Financiación para Pymes con un volumen de facturación de menos de 10 millones de euros ofrecemos una Línea Multiproducto, que engloba una serie de servicios financieros flexibles que se adaptan a cada caso.

Grandes empresas

Se trata de aquellas empresas con niveles de facturación superiores a los 10 millones de euros, este tipo de empresas entrarían dentro del programa Gedesco Corporate que ofrece total flexibilidad en la financiación a grandes empresas a través de servicios como programas privados de pagarés, factoring gran empresa nacional e internacional, anticipo de contratos, confirming…etc.

Ventajas de financiar tu empresa con Gedesco

  • Cubrimos ampliamente todas las necesidades de financiación de circulante de tu empresa.
  • También ofrecemos soluciones de financiación a largo plazo.
  • Máxima celeridad en disposición de fondos.
  • Ahorro en gestión y costes.
  • No suma CIRBE.
  • Flexibilidad: Puedes utilizar los diferentes productos según las necesidades y límite de riesgo concedido.
  • Liberación de recursos propios o bancarios para otros fines.
  • A un coste muy competitivo: desde 0,35 % TIN*

¿Qué tipos o fuentes de financiación existen?

Contar con una buena financiación, es esencial para aquellas empresas que quieren alcanzar el éxito. En Gedesco nos preocupamos de que todas ellas puedan contar con la liquidez necesaria para continuar con sus proyectos.

Tanto en el corto plazo, con servicios como el factoring, el descuento de pagarés o el confirming; como en el largo plazo, con servicios como el renting o el rent back; Gedesco pone a disposición de las empresas una amplia variedad de opciones de financiación para poder desarrollar su actividad diaria sin problemas.

Financiación circulante o a corto plazo

Los recursos que son necesarios para realizar las actividades corrientes de la empresa se encuadran dentro de lo que se denomina financiación a corto plazo.

Leer más

En el apartado de los activos, todas las ventas que estén en clientes, pendientes de cobro podrían ser financiadas a corto plazo. Gedesco ayuda a las empresas y autónomos a disponer de liquidez con una gran rapidez y agilidad, sin necesidad de tener que esperar largos procesos de evaluación. Puesto que, por lo general, obtener este tipo de financiación es mucho más sencillo y se solicitan menos requisitos.

Algunas de las fórmulas esenciales de financiación a corto plazo que ofrecemos y que se han convertido en mecanismos muy prácticos para las empresas son el factoring, el descuento de pagarés o el confirming.

Financiamiento a largo plazo

Mientras que algunas empresas necesitan algo de liquidez para un momento puntual, existen otras muchas que pueden necesitar acceder a financiación a largo plazo.

Leer más

La financiación a largo plazo está estrechamente ligada con las inversiones que realiza la empresa para crecer.

Cuando una empresa decide invertir para mejorar su crecimiento, puede utilizar sus recursos propios o acudir a financiación ajena. Y en determinados casos, recurrir a fuentes de financiación a largo plazo se convierte en la mejor opción.

Hay que tener en cuenta que la Financiación a largo plazo es más compleja que la financiación a corto plazo, ya que normalmente suele ir asociada a mayores exigencias y, por tanto, hay que demostrar que la empresa cumple con ciertas condiciones financieras.

Gedesco ofrece fondos a medio y largo plazo como el renting o el rent back, tanto para incorporar nueva maquinaria a la compañía-en el caso del renting-, como para obtener liquidez con la garantía de la maquinaria ya existente en la empresa-en el caso del rent back-.

Financiación ajena o Externa e Interna

La financiación interna es aquella que procede de los recursos propios de la empresa, generalmente de los beneficios obtenidos que no han sido repartidos. No hay que olvidar que la financiación interna lleva asociado un importante coste de oportunidad para las empresas.

Leer más

Cuando la financiación interna no es suficiente para acometer ciertos proyectos, las empresas pueden contar con fuentes de financiación externa, que son aquellas que se obtienen de fuentes que no pertenecen a la empresa.

Gedesco pone a disposición de las empresas, fuentes de financiación externas a sus recursos, con una amplia variedad de productos que les permiten obtener financiación en todo su proceso productivo, desde un aval para presentarse a una licitación, hasta el pago a proveedores a través de confirming, pasando por operaciones de circulante cómo el descuento de pagarés o facturas, y también con operaciones a largo plazo que les permiten obtener liquidez con su maquinaria-caso del rent back- o incorporar nuevos bienes a su compañía- caso del renting-.

Financiación internacional

Somos empresa líder a nivel nacional en financiación de circulante de las empresas españolas. Nuestra actividad va dirigida a ayudar a las empresas a crecer. Consideramos la internalización como un gran paso hacia la expansión del negocio. Actualmente, operamos en más de 90 países mediante el servicio de factoring internacional.

Leer más

Si en algún momento necesitas disponer de liquidez de forma inmediata, en Gedesco te anticipamos el cobro de tus ventas a empresas extranjeras.

Trabaja con empresas de otros países de forma segura. Te ofrecemos una amplia cobertura para tus exportaciones. Cuenta con nuestro respaldo financiero para la internalización de tu empresa.

Financiación para empresas nuevas

Para aquellas empresas que inician nuevos proyectos y que tienen difícil el acceso a financiación por no disponer de un histórico de sus balances, en Gedesco podemos financiarles sus ventas a clientes vía factoring y descuento de pagarés.

Las empresas nuevas tienen mayores necesidades de financiación y en Gedesco les decimos sí a su negocio. Anticipar las facturas desde que las emites es posible mediante el Factoring de Gedesco. Ya no será necesario esperar varios meses para cobrar tus trabajos, si dispones de una factura a crédito o un pagaré te ofrecemos liquidez inmediata para seguir creciendo.

Para empresas sin aval

Son muchas las empresas que necesitan financiación pero se encuentran con inconvenientes a la hora de conseguirla por parte de entidades bancarias tradicionales. Bien por ser necesaria la presentación de un aval, que no todas las empresas disponen, o por no tener los años de balance necesarios.

En Gedesco las empresas pueden conseguir la financiación sin necesidad de ningún tipo de aval ni contraprestación.

Financiación Rápida y urgente

En muchas ocasiones las empresas se encuentran en situaciones de alta necesidad de liquidez, por lo que recurren a solicitar ciertas soluciones financieras que necesitan obtener financiación urgentemente, en muchas entidades esto es complicado dada la burocracia y los pasos necesarios para que una financiación sea aprobada.

Nuestra agilidad y rapidez en la gestión de las operaciones permite a los clientes obtener liquidez hasta en menos de 24 horas, nuestra contestación es inmediata y contamos con la máxima celeridad en la disposición de fondos.

Financiación para empresas en crisis

Para aquellas empresas cuyos ratios de balance son negativos o incluso que se encuentran en situación de concurso de acreedores, pueden encontrar la financiación que necesitan con nosotros, ya que en productos como el factoring y el descuento de pagarés no analizamos a nuestros clientes, sino a la empresa deudora.

Opciones de financiación

Dentro de las opciones con las que cuentan las empresas para poder obtener financiación destacamos los siguientes productos:

  • Descuento comercial: Para pymes que venden a crédito a sus clientes y la forma de pago es mediante un pagaré o una letra de cambio.
  • Factoring nacional: Para empresas de mayor facturación con clientes habituales que quieren cobrar desde que emiten la factura, sin esperar a la orden de pago por parte de su cliente, ya sea por transferencia, confirming o con pagaré.
  • Factoring internacional: Para empresas exportadoras que quieren anticipar el cobro de las facturas emitidas a sus clientes situados en otros países.
  • Confirming: Servicio para compañías que pagan a 30, 60, 90 o 120 días y desean dar a sus proveedores, la posibilidad de cobrar de forma anticipada el importe de las facturas pendientes.
  • Préstamos: Para compañías que necesitan liquidez para la compra de maquinaria o mercancía, para impulsar su negocio.
  • Avales: Garantía para empresas que desean presentarse a concursos públicos; avales de licitación y de ejecución.
  • Anticipo de contratos: Para empresas que tienen contratos firmados con administraciones y empresas públicas o privadas y quieren anticipar el cobro de forma parcial o total.
  • Financiación de coches: Para empresas o autónomos que necesitan un vehículo para su empresa y no obtienen financiación, como por ejemplo empresas de reciente constitución.

Nuestra transparencia y solvencia hace que miles de compañías ya confíen en nosotros para incrementar su tesorería.

* TIN mensual y sujeto a clasificación del deudor.

Preguntas frecuentes sobre este servicio

Cedente:

A la hora de solicitar financiación para tu empresa es necesario que analices y cuentes con toda la información acerca de cuál es la necesidad concreta de tu negocio y qué soluciones financieras son las que mejor se adaptan a las necesidades de tu empresa. Sin olvidar la importancia de diversificar las fuentes de financiación.

Busco financiación y apoyo financiero para mi empresa ¿Qué debo hacer?

Conseguir financiación para empresas sólo a través de entidades bancarias, como estaban acostumbradas las compañías tradicionalmente, se ha convertido en una tarea ardua en los últimos años, por ello, cada vez son más las empresas que deciden complementar su financiación bancaria con otras fuentes alternativas de financiación como la que ofrece Gedesco.

      1- Contacta con nosotros.
      2- Te informaremos de todos los servicios financieros que mejor se ajusten a las necesidades de tu empresa y de las condiciones del mismo.
      3- En menos de 24h dispondrás del dinero en tu cuenta.

Financiación no bancaria o privada para empresas

La financiación no bancaria supone un complemento en el pool financiero de las compañías y les aporta libertad de actuación a la hora de decidir qué proveedor financiero utilizar en cada ocasión.

Hay factores que las empresas no pueden tener en cuenta, ya que son exógenos a ellas, como normativas, factores geopolíticos, crisis sobrevenidas, impagados, fusiones bancarias…etc., que pueden hacer que las empresas de la noche a la mañana vean restringida su línea de financiación por lo que es imprescindible contar con diversos proveedores financieros, es decir bancarios y no bancarios.

La financiación no bancaria o privada es un agente más a tener en cuenta por aquellas compañías que se preocupan de que su actividad no se vea afectada por falta de financiación.

¿Qué diferencia hay entre el financiamiento bancario y el no bancario?:

Como su propio nombre indica la financiación no bancaria es aquella que no proviene del circuito bancario, son muchas las diferencias entre la financiación no bancaria y la bancaria, al margen de la principal que sería el origen de los fondos, otras podrían ser la agilidad con la que se llevan a cabo las operaciones en la financiación no bancaria y en concreto, en Gedesco, como no analizamos a nuestros clientes, ampliamos el abanico de posibilidades de financiación para los mismos.

Gedesco es una de las empresas financieras de mayor recorrido en España:

Gedesco cuenta más de 17 años de experiencia en financiación complementaria, siendo, así, la compañía líder en financiación alternativa, con 26 delegaciones distribuidas por todo el territorio nacional.

Obtén el mejor financiamiento para una empresa:

A la hora de elegir una compañía para financiarte son muchos puntos los que debes tener en cuenta, entre los que destacan su experiencia y solvencia.

Gedesco ha financiado a lo largo de su trayectoria a más de 90.000 empresas de 989 sectores, dato que sigue creciendo día a día, siendo una compañía solvente con un equipo de profesionales de más de 280 personas. Si estás buscando complementar tus fuentes de financiación, recurre a la mayor compañía de financiación no bancaria de España.

¿Cómo se financia una empresa? ¿Cómo consigo dinero para mi empresa?

Las fuentes de financiación, son un elemento fundamental para el desarrollo económico favorable de cualquier empresa. Las empresas pueden financiarse con recursos propios o ajenos. Las pymes suelen optar por la financiación propia, como las aportaciones de capital de los socios. Cuando los fondos propios no son suficientes para financiarse, o son difíciles de encontrar, aparece la financiación ajena, a primera vista este tipo de financiación atrae, ya que los intereses de la financiación ajena son deducibles fiscalmente.

¿Cuánto cobra Gedesco?

El precio de las operaciones que realices en Gedesco dependerá de dos grandes factores: clasificación crediticia del deudor y plazo de cobro.

Cuando se realiza el estudio de la operación, no analizamos a tu empresa sino la solvencia de tu cliente, este es quién tendrá la obligación de hacer frente al pago a Gedesco llegada la fecha de vencimiento.

El interés aplicable parte desde el 3,75 % interés nominal anual.

Cómo financiar una empresa de nueva creación en 2019

La captación de recursos financieros tanto para emprender un negocio como para poner en práctica nuevas ideas o proyectos es un gran obstáculo al que se enfrentan los empresarios de las pymes, y puede suponer un freno al crecimiento económico y empresarial.

Las empresas de nueva creación se encuentran con estos problemas, su banco no le financia su proyecto y se ven obligadas a buscar otro tipo de fuentes de financiación alternativas.

En Gedesco apoyamos a estas empresas noveles que quieren lanzar sus productos o servicios al mercado en 2019. Mediante cualquier factura a crédito que emitan pueden obtener liquidez al instante sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento acordada con su cliente.

¿Qué es Gedesco?, una de las mayores empresas financieras de España

En Gedesco ofrecemos financiación para todo tipo de empresas pequeñas, medianas y grandes y de cualquier sector y en todo su proceso productivo. Financiamos tanto cobros como pagos nacionales e internacionales. Y a través del Renting y Rent back también financiamos a largo plazo.


Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad
 Consiento envíos comerciales

* Campos obligatorios


^