Factoring Internacional y de Exportación

Cuenta con el respaldo financiero de Gedesco para la internacionalización de tu empresa.

En Gedesco facilitamos tus operaciones comerciales con el exterior en más de 90 países, con la experiencia de las mejores compañías de Factoring de todo el mundo, que te aseguran el cobro de tus ventas, con un servicio de calidad y con agilidad en la clasificación del deudor.

En Gedesco, con el Factoring Internacional, ofrecemos a nuestros clientes una amplia cobertura de sus exportaciones, facilitándoles el crecimiento en mercados exteriores.

Financiación a largo plazo

Línea especial de financiación bajo el programa Innovfin del FEI (Fondo Europeo de Inversiones).
Si te interesa no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener condiciones.

Más información


El Factoring Internacional engloba un servicio financiero dirigido a empresas exportadoras que quieren adelantar el cobro de sus facturas, eliminando así el riesgo de insolvencia del deudor.

Engloba diversas prestaciones de importante valor para la empresa exportadora.

Atendiendo a la infografía, se puede describir el funcionamiento del Factoring Internacional de la siguiente forma:

  1. La empresa exportadora vende productos o servicios a una empresa de otro país, por los que emite una factura, que tiene pendiente de cobro.
  2. Si decide anticipar su cobro con Gedesco,  a través de la modalidad de Factoring Internacional, la empresa exportadora enviará los documentos relativos a la venta, a la entidad denominada Export Factor (Gedesco en su caso), quien abonará a la empresa el porcentaje acordado de la factura, neto de comisiones e intereses aplicados por el anticipo de la factura.
  3. Gedesco (Export Factor) para gestionar el cobro de dichas facturas, se pondrá en contacto con su corresponsal en el país del deudor, cliente de la empresa exportadora, quién emitirá una opinión de riesgo sobre el deudor y gestionará el cobro de la factura y posterior abono a Gedesco.
  4. Además, en la modalidad de Factoring Sin Recurso, este corresponsal, denominado Import Factoring es quien gestiona la reclamación en caso de una posible demora o un impago.

De forma gráfica podemos representarlo del siguiente modo:

El Factoring Internacional permite a la empresa exportadora anticipar el cobro de las facturas emitidas a sus clientes situados en otros países, lo cual incrementa sus flujos de tesorería.

Reducción de cargas administrativas, puesto que la gestión documental es llevada a cabo por el Export Factor.

Cobertura del riesgo de insolvencia, con la modalidad Sin Recurso, la empresa exportadora además de cobrar por adelantado, mejora sus ratios de balance al reducir el inmovilizado en las cuentas de clientes extranjeros.

Posibilidad de contratar únicamente la gestión de cobro de sus clientes extranjeros, sin necesidad de que vaya unido a la financiación, esto ofrece a la empresa exportadora la tranquilidad de externalizar este servicio que en ocasiones es complicado por la diferencia horaria, de idioma, incluso de prácticas de mercado.

Reducción del tiempo de gestión administrativa del cobro de las facturas.

Protección frente a impagados.

Gestión de cobro realizada por el import factor.

Reducción del riesgo comercial de su cartera de clientes.

Incremento de Tesorería.

Mejores ratios de balance.


Si tu empresa importa productos de otros países, a través de FCI (Factors Chain International) también podemos facilitar una clasificación crediticia de tu empresa a tus proveedores y garantizamos el pago de la operación, evitando la apertura de Cartas de crédito y facilitando la realización de la compra.



El Factoring de Exportación es un servicio mediante el cual nuestros clientes pueden adelantar el cobro de sus ventas realizadas a clientes situados fuera de España.

Apoyamos el crecimiento de nuestros clientes y sabemos que las exportaciones pueden suponer una parte importante de su cartera de ventas, por lo que desde Gedesco les facilitamos el cobro por anticipado de sus facturas

Financiación inmediata de las facturas por las ventas realizadas al exterior.

Rapidez en obtener las líneas de riesgo de sus clientes  y operativa ágil.

Mejora de la Tesorería.

Eliminación del riesgo de insolvencia, si se opta por la opción sin recurso.

Optimización de los ratios de balance, ya que se contabiliza como cobro al contado, eligiendo la opción de Factoring sin recurso.

Externalización de la gestión de cobro.

Continua monitorización del riesgo de su cartera de clientes.

Aumenta su capacidad de crecimiento.

El Factoring de Exportación va dirigido a aquellas empresas que tienen clientes fuera de España, sea cual sea el sector en el que operen.

Disponer de este servicio es de especial importancia para impulsar a las empresas durante su crecimiento, ya que se aseguran el cobro cierto de sus ventas, pudiendo captar más clientes y abrir nuevos mercados.

Las empresas que solicitan el servicio de Factoring Internacional son empresas exportadoras que:

  • Necesitan financiar su circulante, financiando sus exportaciones repetitivas con clientes habituales, pagaderas a corto plazo.
  • Cobran sus ventas de forma aplazada, mediante pagarés o letras de cambio.
  • Necesitan anticipar el cobro de sus ventas para hacer frente a sus obligaciones a tiempo y además cubrirse frente a posibles impagos.
  • Se encuentran en un periodo de expansión y necesitan liquidez para financiar nuevos proyectos.
  • En el caso de las grandes empresas, el factoring de exportación les permite mejorar la estructura de su balance.

La compañía de Factoring nacional, también denominada Factor de Exportación, será quien ofrezca el Factoring de Exportación a sus clientes para poder exportar y anticipar el cobro de sus ventas.

La compañía de Factoring de importación, situada en el país del deudor, es quien concede el límite de riesgo sobre este.


Cliente o emisor de la factura, se trata de la empresa que ha realizado los trabajos o entregado la mercancía fuera de España. Sería la empresa que solicita el Factoring de Exportación.

El deudor o empresa que ha contratado los servicios o comprado la mercancía a la empresa española y por tanto está obligado al pago de la factura.