Línea de Descuento de pagarés

Las líneas de descuento de Gedesco te permitirán obtener la liquidez que necesitas a través del Descuento de pagarés emitidos por tus clientes. Ya no tendrás que esperar al plazo de vencimiento de tus efectos comerciales para obtener financiación.
Con Gedesco, puedes descontar los pagarés inmediatamente, ya que dispondrás de una línea con riesgo reservado que no aumentará la deuda de tu empresa y mejorará el circulante de tu balance.
Gracias a la línea de descuento, tu empresa podrá conseguir liquidez inmediata y al pagador no le cobrarán hasta el vencimiento indicado en el pagaré.
Además, con la línea de descuento de Gedesco, tendrás la seguridad de poder descontar pagarés de tus clientes hasta el límite concedido. Nuestro equipo de profesionales analizará la cartera de clientes de tu empresa, y te abrirán una línea de descuento en función del riesgo de tus clientes y no del riesgo de tu empresa.


La línea de descuento es un subproducto que aparece en el mercado financiero a raíz de las necesidades de las empresas de financiar sus ventas.

En el caso español se trabaja habitualmente con pagarés, letras de cambio y recibos normalizados, estos son instrumentos de pago con un vencimiento posterior a la fecha de emisión del documento.

Con una línea de descuento se consiguen adelantar los cobros pagando un interés que va en función de 2 variables: el plazo de vencimiento del pago de la deuda y el rating o clasificación crediticia que tenga el pagador (librado). En definitiva, con una línea de descuento se consigue liquidez inmediata y al pagador no le van a cobrar hasta el plazo de vencimiento indicado en el documento de pago.


Con la línea de descuento de Gedesco tu empresa podrá obtener financiación y contará con una mayor seguridad en sus transacciones comerciales.

Abrir una Línea de Descuento de pagarés en Gedesco es un proceso muy rápido y sencillo.

En tan solo 4 pasos tu empresa podrá empezar a descontar con la línea de descuento:

  1. Envía el formulario con tus datos.
  2. Una vez estudiado el riesgo, formalizaremos la línea de descuento. Tardaremos menos de 24 horas en darte respuesta.
  3. Antes de empezar a realizar operaciones con tu línea de descuento, envíanos una fotocopia del DNI del administrador de la empresa. En algunos casos, especialmente de sociedades de reciente constitución, puede ser necesaria la escritura de constitución de la empresa.
  4. Ya puedes empezar a descontar con tu línea de descuento de Gedesco.

Las  principales ventajas de nuestro servicio de línea de descuento son:

  • Obtener liquidez de forma inmediata.
  • Gracias a la reserva de riesgo, contarás con la ventaja de tener la seguridad de poder descontar los pagarés que recibas de tus clientes, permitiéndote realizar una previsión de la financiación.
  • No sumas CIRBE ni aumentas la deuda en el balance de tu empresa.
  • Tu financiación no dependerá de tu solvencia, sino de la capacidad de pago de quienes emiten los pagarés que tú descuentas.
  • Podrás conseguir hasta un 30% de financiación adicional a través de una línea de crédito.
  • Recibirás la respuesta a la solicitud de la línea de descuento en menos de 24 horas.

La línea de descuento sin recurso es una modalidad bajo la cual los pagarés o facturas anticipados tienen cobertura frente a impagados en el caso de insolvencia por parte del deudor. Es una opción que el cliente decide en el momento de solicitar su línea de descuento, puede elegir sin recurso o con recurso.