Descuento de Pagarés

El Descuento de pagarés que Gedesco ofrece, te permite obtener la liquidez necesaria para tu empresa. Llámanos o rellena el formulario y te daremos respuesta en el momento sin compromiso. Nuestra amplia experiencia en el sector y nuestra solidez financiera nos ha permitido facilitar liquidez a nuestros clientes mediante el adelanto de pagarés desde hace casi 20 años. A continuación te mostramos más información sobre él : qué es, cómo funciona y qué tipos existen.

Además, puedes simular el coste de descontar los pagarés que desees en unos minutos sin ningún compromiso:


El Descuento de pagarés, es un contrato con el que una sociedad financiera anticipa a una empresa (tenedor de un pagare) el importe del pagaré antes de la fecha de vencimiento, deduciendo el interés y comisión correspondientes. El descuento permite el cobro anticipado del mismo y por tanto proporciona liquidez anticipada al tenedor del pagaré.

Es una forma de financiar el circulante de las empresas. Este servicio les permite cobrar sus ventas de forma inmediata sin necesidad de esperar al vencimiento.

En Gedesco, líderes a nivel nacional en el descuento de estos documentos, te lo ponemos fácil, nuestro departamento de atención al cliente te facilita una respuesta, en la misma llamada, sobre el descuento comercial que nos plantees. La documentación a aportar es muy sencilla, sin largos trámites te facilitamos el dinero de forma inmediata. Simplemente enviando la copia del pagaré y de la factura, nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo para ampliarte información sobre el Descuento de pagarés que necesitas.

Nuestros Gestores de empresas te visitan en tus propias instalaciones, informándote sobre las condiciones del servicio financiero que más se adapte a tus necesidades de liquidez, para que tu actividad diaria no se vea alterada y descuentes los pagarés que necesites sin ningún contratiempo.

Atendiendo a la infografía, se puede describir el funcionamiento del Descuento de pagarés de la siguiente forma:

  1. Tras finalizar los trabajos contratados, tu empresa proporciona una factura a tu cliente, el cual te emite la orden de pago.
  2. Una vez que dispones del pagaré, endosas dicho pagaré a Gedesco y te abonaremos la cantidad que necesitas de forma inmediata.
  3. Cuando se cumpla el periodo de pago, será el deudor quien tendrá que abonar a Gedesco la cantidad del pagaré.

A la hora de clasificar los distintos tipos de pagarés, contamos con una amplia variedad de posibilidades:

Sin recurso

En esta modalidad, la empresa recibe la liquidez que necesita de forma inmediata y es la entidad financiera la que responde si hay que reclamar a un tercero el cobro. De modo que la empresa que ha descontado sus pagarés sin recurso, puede considerar que ha cobrado al contado, mejorando así sus ratios de balance. Saber más

Con recurso

A diferencia del sin recurso, en el descuento con recurso es el propio solicitante el que responde ante los posibles impagos del mismo.

A la orden

Un pagaré a la orden puede ser cedido a un tercero como forma de pago y puede ser transmitido mediante endoso. El pagador tendrá que hacer frente a su obligación en las mismas condiciones que hubiera pactado con su primer intermediario.

No a la orden

A diferencia del pagaré a la orden, el “no a la orden” llevará una cláusula implícita en el efecto que impide la trasmisión por endoso a terceros. Si se desea transmitir debería hacerse mediante cesión de crédito siempre notificando al deudor del mismo su obligación con el nuevo acreedor.Saber más

De terceros

Existen empresas que habitualmente cobran sus ventas mediante pagarés. El cobro de un pagaré de terceros puede ser anticipado siempre que lo necesites, sin esperar a la fecha de vencimiento, puesto que puede ser un periodo largo, de varios meses. Si necesitas liquidez inmediata, descontar tus pagarés es la mejor opción.


Este tipo de operaciones no tienen un tipo de interés estándar o fijo, el coste dependerá de la clasificación crediticia de tu cliente y el plazo hasta la fecha de vencimiento.
Gedesco es la empresa líder en financiación de circulante de las empresas españolas. Alternativa a la banca desde 2001 con más de 90.000 empresas financiadas.
Adoptamos un enfoque consultivo y estratégico con una relación cercana con tu empresa. Disponemos de un amplio catálogo de productos financieros que pueden ser concedidos en función de la necesidad de tu empresa. Un gestor especializado en este tipo de empresas y autónomos te atenderá personalmente.
LIQUIDEZ INMEDIATA

¿Cómo puedo obtener liquidez inmediata cuando mi cliente me paga con pagarés?
Con el este descuento que ofrece Gedesco, tu empresa podrá disfrutar de la liquidez que necesita, de forma inmediata, para afrontar sus pagos a tiempo.

¡En menos de 24 horas recibirás respuesta a tu propuesta!


ATENCIÓN PERSONALIZADA

¿Qué servicios ofrece Gedesco para mejorar las necesidades de mi empresa?

Gedesco está presente en toda España, cuenta con más de 480 agentes comerciales que asesoraran a todo tipo de empresas sobre aquellos servicios que les ofrecen mayores ventajas.

Gedesco te proporciona la liquidez que necesitas, mientras tú sólo tienes que dedicarte al día a día de tu empresa


CIRBE INTACTA

¿Los pagarés descontados en Gedesco aumentan el riesgo bancario de mi empresa?

Los pagarés que descuentes en Gedesco, no incrementan tu riesgo bancario, por lo que tu empresa no se paraliza y puedes mantener tu poder negociador ante la banca a la hora de negociar nuevos productos. Además no sufrirás impagados en tus cuentas, ya que las gestiones de reclamación serán efectuadas por nuestro departamento jurídico.

Con Gedesco, ¡Olvídate de las devoluciones y los bloqueos de línea!


AMPLIA LINEA DE DESCUENTO

¿Al descontar los pagarés tengo que enviar documentación de mi empresa?

En Gedesco no analizamos a nuestros clientes sino al emisor del pagaré, de modo que nuestros clientes no se ven limitados en función de su situación financiera ni de las garantías.

Gedesco te ofrece una amplia línea de descuento que cubre tus necesidades de liquidez

Visítanos en nuestras oficinas y resolveremos tus dudas sobre cómo descontar pagarés.

Visita nuestras Oficinas pulsando aquí

Descontamos pagarés de todo tipo sin importar sector ni tamaño de la empresa.

Autónomos

Las pymes y los autónomos son los que están generando empleo en nuestro país. Gedesco ofrece soluciones financieras a estos colectivos mediante el descuento, servicio sencillo y rápido para conseguir la liquidez que necesitan, sin necesidad de esperar 30, 60, 90 o hasta 120 días para cobrar sus trabajos.

Construcción

El aumento de las licitaciones públicas para la construcción y la reactivación en el número de licencias de obra, suponen una nueva oportunidad para las empresas constructoras españolas, que llevan años sufriendo los efectos de la crisis económica e inmobiliaria en el país.

La tardanza en el cobro de los trabajos, se refleja en la falta de liquidez por parte de las empresas constructoras, que tienen verdaderas dificultades para hacer frente a sus pagos pese a tener una actividad comercial creciente.

No todas las puertas están cerradas para este sector, el compromiso de Gedesco con las empresas constructoras se evidencia en las cifras de cada ejercicio con el volumen de descuento de la construcción que se realizan cada año.

Comunidades de propietarios

Reformar una fachada, rehabilitar una cubierta, problemas con humedades,..

Cada vez más empresas constructoras solicitan el descuento de comunidades de propietarios como alternativa de financiación para mejorar las condiciones en la rehabilitación de edificios.

Mediante este servicio, la empresa hace su trabajo y puede adelantar el cobro en el momento que desee sin necesidad de esperar al vencimiento.


Antes de realizar una operación financiera, te preguntarás varias cosas, y algunas de ellas son: ¿Qué interés me van a cobrar? ¿Cuánto líquido voy a recibir al final? Con el Fondo Gedesco para empresas puedes anticipar el cobro de tus pagarés desde el 0,35% TIN*.

Ahora puedes resolver todas estas preguntas, al calcular el coste de anticipar el cobro de tus ventas en un minuto con nuestro simulador.


Preguntas frecuentes de nuestros clientes:

Puedes descontar tus pagarés siempre antes de la fecha de vencimiento. Esa fecha indica el día de cobro, de modo que si tienes necesidades de liquidez y deseas anticipar dicho cobro podrás hacerlo con nosotros sin problema desde el momento en que lo recibes.

El estudio no supone ningún compromiso para el cliente, aunque no llegue a formalizarse operación alguna.

El coste depende de la operación, concretamente de la solvencia del deudor y del plazo hasta el vencimiento.

Se pueden anticipar pagarés desde un 0,35 % TIN mensual, sujeto a clasificación del deudor.