Financiación a Corto Plazo

Los recursos que son necesarios para realizar las actividades corrientes de la empresa se encuadran dentro de lo que se denomina circulante.

Descuento de pagarés

El Descuento de pagarés al mejor precio del mercado sólo lo puedes encontrar en Gedesco. Siempre comprometidos con nuestros clientes para facilitar soluciones financieras.

Más información

Factoring

Convierte tus ventas a crédito en cobro al contado con Factoring Gedesco. Ponemos en circulación 400 millones de euros para empresas que venden a crédito a sus clientes.

Más información

Duplifactor

Duplica la financiación de tus créditos comerciales. Además del anticipo de facturas, préstamo adicional a 30 días renovable.

Más información

Fuentes de financiamiento a corto plazo

Financiación a largo plazo

La financiación a corto plazo, está conformada por los siguientes servicios financieros:

-Descuento comercial: Mediante tus efectos puedes conseguir liquidez anticipando el cobro de tus ventas sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento. Esta opción de financiación la puede utilizar cualquier empresa o autónomo a quien sus clientes le paguen mediante efectos comerciales.

-Factoring: Este servicio te permite cobrar tus trabajos desde el momento en que emites la factura sin esperar a la fecha de cobro acordada con tu cliente.

-Confirming: El confirming permite simplificar los procesos de pago para la empresa contratante y ofrece a sus proveedores una línea de financiación que les permita cobrar con antelación sus facturas. Este servicio financiero está dirigido a empresas e instituciones públicas con muchos proveedores.

Definición y significado

Es un préstamo de recursos que se le otorga a una empresa durante un corto periodo de tiempo, éste puede ser un par de meses, e incluso semanas.

En el apartado de los activos, todas las ventas que estén en clientes, pendientes de cobro podrían ser financiadas a corto plazo. Gedesco ayuda a las empresas y autónomos a disponer de liquidez con una gran rapidez y agilidad, sin necesidad de tener que esperar largos procesos de evaluación. Puesto que, por lo general, obtener este tipo de financiación es mucho más sencillo y se solicitan menos requisitos. Algunas de las fórmulas esenciales de financiación a corto plazo que ofrecemos y que se han convertido en mecanismos muy prácticos para las empresas son el factoring, el Descuento de pagarés o el confirming.

Ventajas del financiamiento a corto plazo:

Elegir financiación a corto plazo a la hora de obtener liquidez para tu empresa, tiene las siguientes ventajas:

Liquidez inmediata: Posibilidad de cobrar al finalizar tus trabajos sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento pactada con tu cliente.

No suma CIRBE: Las operaciones que realices en Gedesco no se verán reflejadas en tu CIRBE.

Evitas impagados: Evita el riesgo de impago con la opción sin recurso.

Gestión personalizada y sencilla: Enviando factura y pagaré nuestros analistas estudiarán la viabilidad de la operación. Dispondrás de un gestor de empresas a tu entera disposición para ampliarte información sobre los servicios que más se ajusten a tus necesidades y darte condiciones de los mismos.

Alternativas de financiación ajena a corto plazo

Cuando la financiación interna no es suficiente para acometer ciertos proyectos, las empresas pueden contar con fuentes de financiación externa o ajena, que es aquella que se obtiene de fuentes que no pertenecen a la empresa.

La compañía decidirá qué financiación se ajusta mejor a sus necesidades de liquidez, a corto, medio o largo plazo. La financiación ajena a corto plazo sigue siendo más demandada entre las empresas españolas.

¿Cómo funciona?

  • 1

    Contacta con nosotros
    900 900 550 o op.crm@gedesco.es

  • 2

    Recibirás tus claves para operar a través de la oficina virtual.

  • 3

    Comienza a anticipar el cobro de tus facturas.