Redacción Gedesco | 7 Enero 2015 | Consejos para empresas

Volver de las vacaciones sin perder productividad, ¿es posible?

Consejos de productividad en la pyme

¡Sí es posible! Aunque las vacaciones de Navidad no son ni tan largas ni tan generales entre la población como las de verano, por mucho que nos gustaría, sí que hace que nos descoloquemos un poco cuando volvemos al trabajo. Y es que, aunque no se hayan tenido vacaciones en estas fechas tan señaladas, sí que es cierto que la mayoría ha contado con algunos días de fiesta que, además, con lo mal que han caído este año, hace que nos descuadremos todavía más y no sepamos ni en qué día vivimos.

Recapitulación del trabajo acumulado

Pues bien, para que volver a poner los pies en la tierra y adaptarnos al ritmo de trabajo habitual no nos lleve más de lo necesario, conviene tener en cuenta algunos consejos.

En primer lugar, si ha habido alguien que se haya encargado de nuestro trabajo durante las vacaciones, esta persona será la primera a la que deberemos acudir, para que nos exponga brevemente las novedades y si ha habido algún contratiempo.

Nada de perder el tiempo leyendo el email durante una mañana entera. Hay que echar un vistazo rápido y hacer una selección de lo que consideramos más importante, a medida que vayamos avanzando en el trabajo, iremos leyendo los correos electrónicos que estén relacionados con el tema y así gestionaremos mejor nuestro tiempo.

Aprovechar al máximo las horas de trabajo

A lo largo del día se suele contar con tiempos de descanso, que serán perfectos para ponernos al día de cómo han ido las vacaciones. No conviene empezar la jornada contándonos con todo lujo de detalles lo que hemos comido o con quién hemos pasado estas fiestas, ya que podemos perder un tiempo muy valioso para comenzar a organizarnos.

Las tareas acumuladas pueden hacer que nos empecemos a agobiar y que queramos hacerlo todo rápidamente. En este sentido, conviene dividirse el tiempo adecuadamente y si se empieza con una tarea, terminarla por completo antes de comenzar con otra, si no queremos que al final del día tengamos la sensación de no haber hecho nada.

También es fundamental mantener el móvil y las redes sociales alejadas, ya que los primeros días de la vuelta de vacaciones cualquier distracción nos puede suponer luego un mundo para volver al trabajo. ¡Ánimo!

Otras noticias de interés

  • ¿Emprender en Marruecos? Por qué no¿Emprender en Marruecos? Por qué no Tan cerca pero tan lejos, tanto en común y tan desconocidos. Esa es la impresión que tienen muchos españoles cuando viajan por primera vez a Marruecos. Si, además, es alguien que va […]
  • Volver a empezarVolver a empezar Me acuerdo cuando de pequeño dejaba la Nintendo en pausa en el momento más interesante y me iba al colegio. Dos horas antes de acabar las clases ya no podía pensar en otra cosa que en […]
  • Dropshipping: qué esDropshipping: qué es El dropshipping es una forma de vender productos a través de Internet en el que el emprendedor no tiene que preocuparse de la logística de esos productos. No necesita almacén, ni tan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.