descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 12 Diciembre 2013 | Casos de éxito

The Mad Video Inc, los locos que revolucionaron el mundo del vídeo

Captura The Mad Video Inc

La empresa de la que hablaremos hoy se une a la lista de startups españolas que están cosechando un importante éxito en el panorama internacional. No en vano, The Mad Video Inc., que así es como se llama nuestra protagonista de hoy, ganó el prestigioso Spain Startup & Investor Summit en 2012. Esto proporcionó a The Mad Video una inversión de más de 400.000 euros para seguir desarrollando su proyecto.

Pero no solo en España se ha premiado la buena idea que un día desarrolló Koldo García y que dio pie a The Mad Video. También desde Silicon Valley han llegado los premios reconociendo la importancia de la herramienta para monetizar vídeos, desarrollada por esta empresa con sedes en Madrid y San Francisco. Por ejemplo, la competición de la Startup Conference en la que The Mad Video resultó ganadora el año pasado.

Vídeos más interactivos y monetizables

Y es que las buenas ideas son aquellas que revolucionan el mundo. Y en el caso de Koldo García y The Mad Video su idea ha llegado para solventar uno de los problemas que más obsesionaban a muchos, desde responsables de marketing, blogueros, empresarios de e-commerce hasta medios de comunicación audiovisuales. Y ese problema es el de monetizar de manera eficaz e interactiva los vídeos en Internet.

La idea de The Mad Video desarrollada por García se gestó en Madpixel y se puso en práctica por primera vez en un vídeo de El Corte Inglés. Según iba apareciendo la ropa, el usuario podía hacer clic sobre cada prenda y le iba apareciendo el precio y una descripción detallada. The Mad Video ha desarrollado esta herramienta interactiva para multiplicar sus aplicaciones prácticas.

Aplicaciones educativas, comerciales, de marketing y culturales

Esas aplicaciones prácticas de la herramienta desarrollada por The Mad Video han revolucionado la interactividad en ámbitos como el e-commerce o el branding e incluso el mundo educativo. La herramienta es válida para vídeos de las plataformas youtube y vimeo. Para muchos docentes, The Mad Video abre una serie de oportunidades poco imaginadas hace algunos años. Ofrece la posibilidad de ir haciendo clic en diferentes cuadros que aparecen en el vídeo para complementar la información y poder seguir el rastro de la información más solicitada por los alumnos.

A nivel de branding, lo interesante de The Mad Video es el sistema de monetización de anuncios para hacerlos más interactivos, indexables y fáciles de compartir socialmente. Los blogueros y responsables de e-commerce también agradecerán la labor de esta startup que está revolucionando la interactividad.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.