Redacción Gedesco | 31 Marzo 2015 | Economía para todos

Top 10 por ventas de las empresas del sector azulejero.

ventas de las empresas del sector azulejero

Sector cerámico a nivel global

En términos generales, en 2013 la producción mundial del sector cerámico se incrementó en un 6,7% respecto al ejercicio anterior, alcanzando la producción de azulejo la cifra de 11.913 millones de m².

Europa experimenta un leve crecimiento, en torno al 4,5 % gracias al aumento de producción en España y Turquía.

El mayor crecimiento en el consumo de azulejo se registró en África, seguido de Asia y América, mientras que Europa se mantiene estable respecto al ejercicio anterior.

Exportaciones del sector cerámico

Las exportaciones registraron un crecimiento del 13,6 % en 2013, situándose como segundo mercado en el volumen de explotaciones la Unión Europea, gracias principalmente a España con 318 millones de metros cuadrados. El sector cerámico español incrementó las exportaciones en un 7,6% en 2013, incrementando así la industria cerámica española un 80% su tasa de exportación.

Ranking según ventas

El sector cerámico en 2013 facturó un 5,4% más respecto al año anterior, incrementando sus ventas en un 9,2%, alcanzando un volumen de ventas de 1.439 millones de euros.

A continuación pasamos a citar el top 10 de las empresas que más han facturado en 2013 según datos del Ranking de Ventas de Infocif-Gedesco.

Pamesa Cerámica SL

Con más de 40 años de experiencia, cuenta con una superficie de 180.000 m², contando con un volumen de negocio anual de 320.000.000 de euros aproximadamente.

Porcelanosa SA

Empresa Castellonense que cuenta con más de 40 años de experiencia y está presente en cerca de 100 países alrededor del mundo.

Venis SA

Pertenece al Grupo Porcelanosa anteriormente citado.

Argenta Cerámica SL

Empresa con 14 años de vida en el sector cerámico español, con más de 20 millones de m² anuales de producción.

Cerámica Nulense SA

Cuenta con 30 años de experiencia, tras su continuo crecimiento actualmente es capaz de producir 34.000.000 de metros cuadrados de producto cerámico al año.

Keraben SA

Se trata de un grupo formado por un conjunto de empresas, basada tanto en tiendas propias y distribuidores como en la creación de delegaciones comerciales en otros países.

Cerámica Saloni SA

Fundada en 1971, actualmente cuenta con unas instalaciones de 240.000 m².

Grespania SA

Con más de 30 años de experiencia en el sector, en la actualidad cuenta con tres fábricas, además de sus centros productivos en España, la empresa cuenta con filiales en otros países como Francia, Italia, Holanda, Polonia y Reino Unido.

Peronda Cerámicas

Grupo Castellonense, concretamente de Onda, con más de cien años de historia, que actualmente cuenta con unas instalaciones situadas sobre una superficie de 300.000 m² en las que se fabrican diariamente 30.000 m².

Halcon Cerámicas SA

Con más de 50 años de experiencia está presente en la mayoría de los países del mundo.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.