Redacción Gedesco | 3 Abril 2017

Ventas del sector agroalimentario en España

Ventas del sector agroalimentario en España

En este post vamos a ver la evolución del sector agroalimentario en los últimos años, tomando como muestra a las empresas activas en este sector en los años 2014 y 2015, con una facturación superior a cinco millones de euros, contando, así, con una muestra de 490 empresas.

A partir de estos datos, analizaremos las ventas del sector agroalimentario desde diferentes perspectivas, ubicación geográfica, actividades…etc y veremos las principales empresas del sector a nivel de facturación.

Ventas del sector agroalimentario: Incremento de un 5,64% en 2015.

Según los datos extraídos, la facturación de las empresas de este sector, ha experimentado un crecimiento del 5,64% en 2015, en relación con el volumen de ventas obtenido en 2014.

Ventas por ubicación geográfica

Si nos centramos en el volumen de ventas por ubicación geográfica, es Cataluña la comunidad que cuenta con el mayor nivel de facturación en 2015, con 3,19 billones, le sigue la Región de Murcia, con 1,75 billones, Castilla y León con 1,69 billones de euros, Comunidad Valenciana con 1,65 billones y Aragón con 1,33 billones, siendo estas las comunidades con más facturación.

Ventas sector agroalimentario por CCAA

Ventas por actividades dentro del sector agrícola

Dentro de todas las actividades que comprenden el sector agrícola, las que aglutinan el mayor porcentaje de ventas son: la explotación de ganado porcino, producción agrícola combinada con la producción ganadera, la avicultura y otras explotaciones de ganado. Teniendo en cuenta que tratamos datos de ventas de 2015.

Top 5 de empresas con más facturación en este sector

  1. Corporación Alimentaria Guissona SA: Grupo con gran experiencia en el sector agroalimentario, desarrollando e incorporando desde 1959 todo lo necesario para realizar el ciclo productivo completo y llegar al consumidor sin intermediarios. Su actividad se concentra en la fabricación de piensos, sacrificio, transformación y elaboración de los productos cárnicos, etc.
  1. Anecoop S. Coop: El Grupo Anecoop nace en 1975, se trata de una empresa cooperativa de segundo grado, una “cooperativa de cooperativas”, se sitúa como primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder en la comercialización de frutas y hortalizas.
  1. SADA Producciones Ganaderas SA:Grupo SADA es una empresa especializada en la producción avícola integrada, su actividad se centra en la gestión total del ciclo productivo del pollo. Cuenta con muchos años de experiencia desde que se fundó, en el año 1990.Es la división de procesamiento avícola de la compañía Nutreco en España, compañía holding de Nutreco.
  1. Eurogroup España Frutas y Verduras SA: Empresa fundada en 2006, es una empresa que se dedica al suministro de frutas y verduras frescas, ofreciendo, a su vez un servicio integral, supervisando la producción y organizando los procesos necesarios desde el campo hasta la entrega al cliente.
  1. CEFU SA : Empresa perteneciente al Grupo Fuertes, su actividad se centra en la cría y engorde del cerdo, blanco e ibérico, y vacuno. Siendo la principal suministradora de ganado a la empresa cárnica de Grupo Fuertes, ElPozo Alimentación.

Tras el análisis realizado observamos un ligero crecimiento de las ventas de las compañías que componen este sector, en Gedesco, apoyamos el desarrollo y crecimiento de las empresas del sector agroalimentario, por ello, estamos en continuo contacto con ellas, adaptándonos a sus necesidades y ofreciéndoles nuestros servicios financieros para que sigan innovando y creciendo.

 

Otros posts:

Este artículo pertenece a la categoría: