Redacción Gedesco | 16 Febrero 2016 |

En enero caen un 18,22% el valor de las licitaciones adjudicadas respecto al mes pasado

 

En enero caen un 18,22% el valor de las licitaciones adjudicadas respecto al mes pasado

Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, recogidos por Infocif-Gedesco, el valor de las licitaciones adjudicadas en enero ha alcanzado un valor de 428 millones de euros; lo cual supone una caída del 18,22% respecto al mes anterior, dónde el valor de las licitaciones era de 506 millones de euros.

Sectores que más negocio han generado

En cuanto a los sectores que más negocio han generado durante este mes de enero nos encontramos con los sectores de servicios, suministros y obras; con porcentajes del 55,67%, 33,41% y 10,60% respectivamente.

Tipología de licitaciones

Si analizamos los distintos tipos de Licitaciones que han sido adjudicadas durante el mes de enero, los importes que han superado los 14 millones de euros se reparten de la siguiente forma:

-50,8 millones adjudicados por ADIF para Thales España GRP SAU por mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico.

-43,6 millones adjudicados por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras (CCAA Madrid) para Siemens SA por suministro de articulaciones esféricas.

-35,6 millones adjudicados por el Ayuntamiento de Oviedo para Lacera Servicios y Mantenimiento SA por servicios de limpieza y conserjería de las instalaciones municipales.

-15,3 millones adjudicados por el Ministerio del Interior para Alphabet España Fleet Management SA por suministros de turismos.

-14,1 millones adjudicados por RENFE para Transportes Blindados SA por servicios de vigilancia y seguridad.

 Órganos que más negocio han generado

ADIF con 62,5 MILLONES, Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras con 51,4 millones, el Ministerio de Defensa con 29,3 millones y el Ministerio del Interior con 26 millones; destacan como los negocios que más han generado adjudicando concursos con mayor importe en licitaciones en enero de 2016.

 Lugar de ejecución

Si analizamos el lugar de ejecución, las provincias que ocupan las primeras posiciones son Madrid con 321 millones, Asturias con 25 millones, Toledo con 17,4 millones y Murcia con 13,9 millones.

Fuera de España en enero de 2016 destacamos Francia con 32.112 € licitados y Reino Unido con 91.392 € licitados.

 En los medios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.