descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 11 Diciembre 2012 |

Un pueblo inglés en España: Diverbo

El aprendizaje del inglés es una de las asignaturas pendientes de la educación española. No importa que la materia se imparta en las escuelas desde la primera infancia: no hay manera de que los estudiantes lo hablen bien. Quizá porque, más allá de memorizar palabras y verbos, se practica muy poco. Para solventar este problema, un grupo de españoles creó en 2001 Pueblo Inglés, una original iniciativa que trae el extranjero a España.

Pueblo Inglés reúne, durante ocho días y en uno de los enclaves que la empresa posee en entornos tranquilos y naturales (en Lugo, Lleida, Salamanca, Ávila, Cáceres y Sevilla) a 20 españoles y 20 angloparlantes nativos para que convivan viviendo en inglés y practicando este idioma durante más de 15 horas diarias. Se trata, en definitiva, de un pueblo situado en España donde está prohibido hablar español, y donde los angloparlantes imparten a los españoles clases de inglés individuales y de grupo. Los cursos incluyen el alojamiento durante siete noches, más desayuno, comida y cena.

En septiembre de este año, la empresa anunció un nuevo paso en su trayectoria: cambió su nombre por el de Diverbo y amplió su oferta de cursos y propuestas. Hoy, como dicen ellos mismos, son “más que pueblo inglés”. Y añaden: “Con Diverbo seguimos ofreciendo másteres profesionales -online o presenciales- y programas residenciales con profesores nativos, hemos incorporado nuevos idiomas y ahora, además, saltamos fronteras. Ya no solo enseñamos inglés, sino también chino, alemán, francés y español. Ya no solo estamos en España, ahora también puedes encontrarnos en Alemania”. Así, Diverbo se proyecta hacia la formación multi-idioma y la diversificación lingüística.

En la nota de prensa que anunció esta nueva etapa, Sonia Palacios, socia fundadora de Diverbo, explicaba las razones de este cambio: “Necesitábamos una nueva marca global que no se centrase solo en el inglés y en los programas de Pueblo Inglés. Después de barajar distintas ideas, nos decidimos por Diverbo, que transmite la idea de diálogo (“diverbium” en latín), diversidad y diversión, pilares en los que se basa nuestra filosofía de empresa y nuestra metodología de aprendizaje natural”. Este “aprendizaje natural” consiste en enseñar los idiomas a través de situaciones reales del habla, huyendo del modelo tradicional de aprendizaje basado en la repetición, memorización y traducción.

Entre sus productos más demandados, además de los programas residenciales de inmersión total, Diverbo cuenta con un Máster de inglés para profesionales, aplicado al ámbito del trabajo y los negocios, con certificación de título propio de la Universidad de Alcalá. También ofrece seminarios especializados en sectores de actividad concretos: inglés sanitario, para recursos humanos, presentaciones empresariales, etc.

Para 2013, la empresa tiene prevista la apertura de nuevos enclaves en Málaga y Granada, tras lo cual pretende dirigirse hacia las Islas Canarias. Todo con el propósito de conseguir que los españoles dejemos de decir aquello de que “no servimos para aprender idiomas”. Quizás no parezca sencillo de lograr pero, iniciativas como la de Diverbo ayudan a que esto sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.