Javier M Garcia | 23 Septiembre 2013 | Consejos para empresas

¿Qué puede hacer Twitter para la promoción de tu empresa?

¿Qué puede hacer Twitter para la promoción de tu empresa?Twitter se ha convertido en los últimos años en una herramienta imprescindible para informarse, comunicarse y relacionarse. Pero también para publicitarse. Lo normal es que ya cualquier empresa utilice este canal para llegar a sus clientes reales o potenciales. Pero Twitter es un arma de doble filo. Las empresas que lo utilizan bien, le sacan un partido asombroso. Sin embargo, si no vamos con cuidado los errores en Twitter pueden dejar expuesta a tu empresa a un aluvión de críticas públicas.

Como no todas las empresas pueden permitirse contratar a un Community Manager, hoy vamos a ofrecer algunos consejos para que Twitter se convierta en una herramienta de promoción que ayude a crecer a tu negocio.

Contacto directo con clientes, proveedores y competidores

En primer lugar debemos tener claro para qué usaremos Twitter. La gran ventaja de esta herramienta es que nos permite llegar a nuestros clientes de una manera rápida y relativamente fácil. Con un clic podemos empezar a seguirlos y ofrecerles contenidos interesantes para que nos hagan follow back. A partir de aquí lo importante es relacionarse de manera natural y sencilla con nuestros clientes. Es decir, que el cliente vea que hay alguien de carne y hueso al otro lado, alguien que le puede ofrecer algo que le interesa.

Pero Twitter no sólo nos ofrece la posibilidad de relacionarnos con clientes. Cuando utilizamos las redes sociales como estrategia de promoción de una empresa, también podemos establecer contacto con referentes en el sector, con proveedores, conocer las últimas tendencias e incluso conocer lo que hacen nuestros competidores. Con Twitter, además es sencillo medir el alcance de nuestros mensajes gracias las menciones, los RT y los mensajes que otros usuarios marcan como favoritos.

Twitter es también un gran medio para la promoción y difusión de los eventos de la compañía, además de para realizar networking profesional.

Mantén el contacto diario con tus seguidores

Gracias a su inmediatez Twitter hace las veces de departamento de atención al cliente. Cualquier duda, consulta o queja de algún cliente puede ser respondida de inmediato. De esta manera podremos conocer las críticas de los usuarios de nuestros productos y defendernos para que no se cree una opinión generalizada negativa.

Por último, hay que destacar la utilidad de Twitter para fidelizar clientes. Cada vez son más las empresas que lanzan sus promociones a través de esta red social. Además, gracias a su sencillo funcionamiento se pueden usar otros métodos como los concursos para seguidores, que se pueden controlar rápidamente con un hashtag o una mención. Este tipo de acciones que mantienen a la empresa en contacto casi diario con los clientes refuerzan la fidelidad de éstos.

Y vosotros, ¿para qué más utilizáis Twitter?

suscribirse al blog de gedesco¿Te ha gustado el artículo? Recíbelos gratis en tu correo


Otras noticias de interés

  • Consejos para exportar a IránConsejos para exportar a Irán Teherán no volverá a producir armas nucleares, al menos durante los próximos diez años. Este es el principal acuerdo entre Irán y las seis potencias internacionales que conforman el G6 […]
  • Protégete contra los ladrones informáticos en tu pymeProtégete contra los ladrones informáticos en tu pyme ¿Perteneces a esa gran mayoría de pymes que conforman la base del tejido empresarial español? Pues bien, por muy pequeño que sea tu negocio, si estás conectado a Internet, debes llevar […]
  • ¿Somos conscientes de la importancia de los recursos humanos?¿Somos conscientes de la importancia de los recursos humanos? Los recursos humanos, es decir, las personas que realizan un trabajo dentro de tu empresa, son unos de los principales patrimonios de cualquier compañía que está empezando. Un buen consejo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.