descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 31 Enero 2013 |

Trabajo a medida: Piedra Artificial

Trabajo a medida: Piedra Artificial (caso de éxito)

Internet, al menos para las empresas, se ha convertido en una enorme posibilidad: al mismo tiempo una importante plataforma de promoción, una red de ventas y un punto de contacto con posibles clientes. En definitiva, un mercado que ha representado la salvación de muchas pymes que pasaron de disponer de un solo establecimiento y, por tanto, de un solo punto de venta, a tener a su disposición posibilidades de expansión con las que no habían soñado.

Balaustres Martínez era eso, una pequeña compañía familiar de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) que fabricaba piedra artificial a medida, balaustres, moldes y decoración para jardines y que vendía casi exclusivamente a los clientes de la zona. Pero cuando heredó el negocio de su padre, Julián Martínez decidió empezar a aprovechar con Internet con fines profesionales, y la apuesta le salió redonda: llegó a tener hasta el 80% de sus ventas a través de la red virtual, vendiendo además en numerosos países extranjeros.

En esta entrevista, Julián Martínez desveló su manera de abordar la promoción online: “Internet a veces es impersonal y frío, hagámoslo personal, de alguna forma cariñoso, seguro. Transmitamos confianza y seguridad en el cliente a través de formas y canales para que estos tengan y consigan eso que quizás otros no hacen. Ser accesible, resolutivo e invertir en emociones, quizás no hoy, pero si en el futuro, habrá calado en estos clientes potenciales para saber que tu firma es valor seguro de confianza”.

Piedra Artificial-Balaustres Martínez cuenta con una amplia gama de productos. Elabora piedras standard (pasamanos, capiteles, pilares prefabricados…) que ofrece en plazos muy reducidos, de 24 a 48 horas. También fabrica piezas a medida, a partir del diseño que proporcione el cliente y con el acabado, la textura y el color que este desee.

Una atención y una cercanía con el cliente que están en la filosofía de la empresa desde el principio y que, junto a la inteligencia con la que ha aprovechado las herramientas que tenía a su disposición, le han permitido resistir en un contexto económico lleno de altibajos durante ya cerca de dos décadas.

Foto | Evelio Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.