descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 3 Abril 2014 |

Taxi Oviedo, como las redes sociales pueden impulsar tu negocio

Negocio-redes-sociales-fidelizar-clientes

La explosión del uso de las redes sociales es un hecho. Hay una gran cantidad de ellas y no todas funcionan igual, pero es indudable que en algunos aspectos pueden ayudar a impulsar muchos negocios. Un ejemplo de ésto lo podemos ver en Taxi Oviedo, un claro ejemplo de como estas herramientas pueden ayudar a un negocio tradicional.

Rixar Garcia es un taxista que se decidió a probar si la potencia de las redes sociales podían ayudarle a conseguir mayor clientela para su taxi. Empezó utilizando twitter para promocionarse e interactuar con sus clientes. Ahora este intento se ha transformado en, una plataforma a través de la cual puedes solicitar un taxi, compartir taxi con otros usuarios e incluso pagar el viaje realizado (acepta incluso el pago en bitcoins).

Internet al servicio de todo tipo de negocios

Evidentemente los negocios han de estar donde están sus clientes y ese es el secreto del éxito de Taxi Oviedo. Si la mayor parte de la población utiliza sus teléfonos móviles para realizar una gran cantidad de operaciones ¿por qué no poder pedir y pagar un taxi con ellos?

El alcance de esta iniciativa le ha llevado a lograr el Premio a la mejor web de autónomo o microempresa de Asturias en su XXII edición, pero lo más importante es que le ha servido para aumentar la calidad de su servicio y a conseguir una fidelización de clientes inusual en un sector como el suyo.

En muchos casos se duda de la aplicación de internet en el negocio tradicional. Lo que este ejemplo nos demuestra es que con un poco de imaginación, atrevimiento y, por supuesto, un buen servicio se pueden aprovechar las herramientas disponibles en la red para mejorar hasta el negocio menos online que existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.