Redacción Gedesco | 7 Diciembre 2016 |

Qué es un tarificador de pagarés y en qué puede ayudarte

Tarificador de pagarés: ¿En qué puede ayudarte?

Un tarificador de pagarés es un sistema para ayudar a las empresas con pagarés a encontrar las mejores alternativas para su descuento. Es decir, funciona como un comparador para que las empresas puedan escoger la mejor opción para descontarse un pagaré.

Lo primero es entender en qué consiste un pagaré. Un pagaré es un documento a través del cual una empresa o un autónomo se compromete a pagar una determinada cantidad de dinero a otra empresa o autónomo, con una fecha fijada como plazo máximo. El pagaré es un medio de pago con una fecha de vencimiento en la que el emisor tiene la obligación de abonar la cantidad de dinero consignada en el título al receptor.

En qué consiste el descuento de pagarés

Cuando una empresa o profesional tiene un pagaré, pero necesita liquidez para poder hacer frente a otros gastos, puede recurrir a un descuento de pagarés. Este sistema consiste en cobrar el dinero antes de la fecha de vencimiento. La empresa que ha recibido el pagaré lo entrega a una entidad financiera, para que ésta le adelante el dinero correspondiente, sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento.

El pagaré lo cobrará íntegramente y en el futuro la entidad financiera. Para conocer las condiciones de las entidades financieras a la hora de solicitar un descuento de pagarés, entra en juego el tarificador de pagarés.

Funcionamiento del tarificador de pagarés

El tarificador de pagarés se encarga de aportar la información necesaria para que las empresas interesadas en  descontar pagarés encuentren la que mejor se adapte a su situación empresarial.

Funciona vía online, de forma rápida y sencilla, para ver el importe de descuento de pagarés más interesante para el usuario de forma totalmente confidencial.

Tarificador de pagarés

Se trata de un servicio gratuito que tan solo necesita cuatro pasos y aportar unos datos para conseguir la información requerida. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero que debe hacerse es introducir los datos de la empresa pagadora para que se conozca la viabilidad de la operación, según la calificación crediticia que tenga. Con el nombre de la sociedad o el CIF es suficiente.
  • A continuación, se debe facilitar el importe del pagaré y su fecha de vencimiento, junto a la calificación crediticia de la empresa pagadora, derivada del punto anterior, de manera que el tarificador pueda calcular el coste.
  • Lo siguiente es introducir los datos de la empresa interesada en conocer los descuentos de pagarés más interesantes.  Con el número de CIF y la denominación social en suficiente.
  • Por último, el tarificador de pagarés mostrará los detalles de la operación solicitada: los intereses y/o comisiones y el líquido que se otorgará en cada caso.

Si la empresa está interesada en alguno de los descuentos de pagarés, deberá facilitar sus datos para que la entidad financiera se ponga en contacto con el responsable, y realizar la operación lo antes posible,

Por tanto, el tarificador de pagarés funciona como un comparador online, que ayuda a que las empresas encuentren la mejor opción para descontar sus pagarés, y obtener liquidez inmediata para su actividad empresarial, en las mejores condiciones posibles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.