Redacción Gedesco | 30 Julio 2014 |

El talento, variable a tener muy en cuenta en la empresa

talento-empresa-éxito-financiación-factoring

Hace poco hablamos de algunos factores que impiden que nuestra empresa crezca. Financiación, inversión, precio de la energía… todo relacionado con el aspecto económico. Pero en la vida no todo es dinero, ayuda, eso sí, pero hay otros factores. De hecho, detrás de los problemas de financiación o de inversión en nuestra empresa puede residir un problema más difícil de solucionar: la falta de talento.

Falta de talento en las ideas empresariales

Según un estudio llevado a cabo por la consultoría Talentocopia, hay algo de verdad en todo esto, ya que afirma que sí que hay financiación, que lo que no hay es talento. Según este informe, el 75% de los inversores consultados cree que es difícil encontrar proyectos bien dirigidos.

De hecho, consideran que el mayor impedimento para la financiación de las startups en España es la dificultad para encontrar iniciativas empresariales bien gestionadas y dirigidas. Y es que la gestión del talento es una variable que muchas veces se deja de lado y no se valora de la manera que merece dentro de la empresa.

Dónde encontrar esa financiación tan ansiada

Si a pesar de todo lo que te hemos dicho anteriormente, sigues pensando que el problema fundamental reside en la falta de financiación, vamos a demostrarte que realmente sí hay financiación para tu proyecto. Prácticas cada vez más comunes como el seed funding o el crowdfunding no hacen sino evidenciar que conseguir sacar adelante una empresa es posible si se tiene una buena idea.

Además, una vez que la empresa ha despegado y que va adquiriendo cada vez mayor tamaño es fundamental seguir utilizando herramientas que garanticen un flujo constante de liquidez en la empresa como el factoring o el descuento de pagarés.

Y si queremos ahondar un poco más en productos de financiación que ofrezcan el factoring con características muy ventajosas para las empresas, podemos encontrar  el Fondo Factoring de Apoyo a Empresas de Gedesco. A través de esta forma de financiación queda patente una vez más que sí que hay financiación para tu empresa y que es más fácil conseguirla de lo que piensas.

Si quieres, puedes conseguir financiación. Ahora, para conseguir el éxito, te falta saber si realmente hay talento en tu empresa o en tu idea emprendedora. ¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.