Diferencias entre letra de cambio y pagaré

Redacción Gedesco | 1 Junio 2017

Las empresas cuando adquieren un producto, cuentan con una gran variedad de formas de pago: transferencia, cheque, efectivo, pagaré o letra de cambio; entre otros. Algunas de estas modalidades de pago, como son el pagaré o la letra de cambio, juegan con la fecha de vencimiento.

Cómo emitir facturas electrónicas a la Administración Pública

Redacción Gedesco | 12 Mayo 2017

Las facturas electrónicas son completamente legales y, por tanto, aceptadas por las Administraciones Públicas. De hecho, hoy por hoy, son las únicas aceptadas tanto por este tipo de instituciones, y todo indica a que serán el futuro también en el sector privado.

Diferencias entre Factoring y Confirming

Redacción Gedesco | 11 Abril 2017

Descubre en qué consisten estos servicios y las diferencias entre ambos para averiguar cuando es más conveniente utilizar factoring o confirming.

Efectos comerciales que se utilizan en España

Redacción Gedesco | 1 Febrero 2017

Los efectos comerciales son documentos que representan el derecho a cobrar de aquel que posee el documento y la obligación de pago por parte del librado. A continuación vamos a hablar de tres efectos comerciales:el pagaré, el cheque y la letra de cambio.

Descuento de efectos: conoce la operativa

Redacción Gedesco | 12 Enero 2017

Si quieres descubrir cómo obtener liquidez inmediata a través del descuento de efectos, te lo contamos a continuación, consiste en el descuento de títulos de crédito como letras de cambio, cheques o pagarés, si quieres saber más, te lo contamos.

Problemas de tesorería en empresas solventes, y cómo resolverlos

Redacción Gedesco | 1 Diciembre 2016

Cuando una empresa finaliza el año con beneficios, pero tiene problemas de tesorería, puede utilizar instrumentos de financiación como el factoring o el confirming que le permitan obtener la liquidez que necesita sin necesidad de aumentar su endeudamiento.

El endoso, el protesto y el aval en una letra de cambio

Redacción Gedesco | 29 Noviembre 2016

Una letra de cambio es un documento mercantil que se utiliza como medio de pago por el cual, el librador ordena al librado, el pago de una cantidad de dinero con una fecha de vencimiento. En el supuesto de que el librador endose la letra de cambio, intervendrá una tercera persona, el nuevo beneficiario.

Forfaiting vs Factoring

Redacción Gedesco | 28 Noviembre 2016

Exportar con éxito puede generar suculentos beneficios a las empresas. Las empresas buscan nuevos destinos a los que llegar, dónde se generen importantes oportunidades de negocio, aunque no debemos olvidar las posibilidades que existen de riesgo de impago. En estos casos las corporaciones pueden apostar por herramientas como el forfaiting.

Datos que obligan a internacionalizar tu empresa

Redacción Gedesco | 23 Noviembre 2016

Si analizamos el grado de internacionalización de las distintas economías, se puede observar como España ocupa una posición privilegiada, ya que a nivel mundial, es el noveno país más exportador de servicios y el cuarto de la UE.