Diferencias entre letra de cambio y pagaré

Redacción Gedesco | 1 Junio 2017

Las empresas cuando adquieren un producto, cuentan con una gran variedad de formas de pago: transferencia, cheque, efectivo, pagaré o letra de cambio; entre otros. Algunas de estas modalidades de pago, como son el pagaré o la letra de cambio, juegan con la fecha de vencimiento.

Los 5 mitos del Confirming

Redacción Gedesco | 22 Mayo 2017

Si quieres saber todo sobre el Confirming y no quieres dejarte llevar por los mitos que giran a su alrededor a continuación te contamos los principales.¡Descúbrelos!

Los 5 mitos del Factoring

Redacción Gedesco | 15 Mayo 2017

Son muchos los mitos que giran alrededor del factoring, si quieres conocer los más comunes y descubrir la realidad, te los contamos a continuación en el siguiente post. Así como también podrás observar un ejemplo del proceso y la documentación necesaria cuando se contrata el servicio por primera vez.

Cómo emitir facturas electrónicas a la Administración Pública

Redacción Gedesco | 12 Mayo 2017

Las facturas electrónicas son completamente legales y, por tanto, aceptadas por las Administraciones Públicas. De hecho, hoy por hoy, son las únicas aceptadas tanto por este tipo de instituciones, y todo indica a que serán el futuro también en el sector privado.

Anticipo a proveedores con Confirming

Redacción Gedesco | 11 Mayo 2017

En el ámbito empresarial son fundamentales las buenas relaciones empresa-proveedor, por ello, es crucial cumplir en los plazos de pago, con el anticipo de pago a proveedores, ofreces a tus proveedores la posibilidad de cobrar por anticipado.

Diferencias entre Factoring y Confirming

Redacción Gedesco | 11 Abril 2017

Descubre en qué consisten estos servicios y las diferencias entre ambos para averiguar cuando es más conveniente utilizar factoring o confirming.

6 conceptos básicos para entender el factoring + Definición (con infografía)

Redacción Gedesco | 3 Abril 2017

El factoring es un instrumento de financiación en el que una empresa cede a otra los derechos de gestión de cobro de las facturas que tiene pendientes de abonar por otras organizaciones. Imaginemos que Juan es un panadero que surte a varios restaurantes, y uno de ellos suele retrasarse en los pagos, o bien los ejercita a través de pagarés. Empresas especializadas en factoring pueden hacerse cargo de la gestión…

¿Qué es el Confirming?

Redacción Gedesco | 4 Marzo 2017

El Confirming es un servicio financiero de pago a proveedores que surge para cubrir una necesidad creciente en los últimos años entre proveedores y clientes, de forma que unos puedan pagar de forma aplazada y los otros puedan cobrar nada más finalizar sus servicios. Las empresas cada vez alargan más el pago de sus facturas, y esto supone un inconveniente para los proveedores debido a la falta de liquidez que…