descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 8 Abril 2015 | Casos de éxito

Smart Cities como apuesta de futuro de Asea Brown Boveri (ABB)

Smart Cities como apuesta de futuro de Asea Brown Boveri

Las áreas urbanas son una fuente potencial de grandes ahorros de energía y en el gasto de recursos básicos. No en vano las ciudades reúnen el 75% del consumo de energía de todo el planeta y esa concentración del gasto energético irá en crecimiento en las próximas décadas. De hecho, la ONU calcula que en 2050 siete de cada diez habitantes del planeta vivirán en nuestras urbes.

Asea Brown Boveri (ABB) trabaja las tecnologías que permiten gestionar las infraestructuras críticas de las ciudades del futuro, desde la automatización de los edificios de oficinas y viviendas, hasta las fábricas y, por supuesto, los servicios básicos de energía eléctrica, agua y calefacción.

La empresa nació en 1988 fruto de la fusión de la empresa sueca Asea y de la suiza Brown Boveri, ambas fundadas antes de 1900. ABB invierte más de 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo a través de sus siete centros de investigación de empresa. Sus cifras vinculadas a I+D son espectaculares. De hecho, tiene en plantilla a más de 8.000 científicos y colabora con 70 universidades de todo el planeta.

ABB dedica los resultados de esa intensiva investigación a proporcionar soluciones de transporte y distribución de electricidad, así como a crear sistemas de redes de transporte y distribución de esta energía bajo el modelo ‘llave en mano’. Además crea estaciones de generación de electricidad.

Asea Brown Boveri también ofrece soluciones de automatización industrial y eficiencia energética, además de sistemas de control para algunas de las principales industrias del mundo, desde el petróleo hasta el sector químico o el naval.

Su tecnología no sólo está en las grandes industrias. ABB también llega muy cerca de la gente con elementos pequeños pero básicos para la seguridad, desde interruptores de baja tensión a sistemas de cableado contra sobrecargas eléctricas.

Todo ello la sitúa como un actor clave en la implantación de las Smart Cities, o ciudades inteligentes del futuro. Se trata de un modelo de creciente implantación basado en urbes ‘supereficientes’ en el uso de todo tipo de recursos naturales y energéticos, así como en un desarrollo urbano sostenible.

Una de las claves del éxito de ABB está en la capacidad para atraer talento, tanto a nivel global como en España. Para ello es básico crear el mejor entorno de trabajo que permita explotar el talento y la capacidad de la plantilla para romper con las reglas del pasado.

Y eso es algo que ABB hace muy bien, de hecho ha sido reconocida en nuestro país como una de las mejores empresas donde trabajar con el certificado ‘Top Employers España 2015’ por contar con unas condiciones laborales “excelentes”.

Y eso se ve en cifra de negocio de esta multinacional suiza, que llegó a los 34.810 millones de euros en 2014 de facturación global, con un volumen de pedidos de 36.283 millones de euros, un 6,7% más que el año anterior.

Fuente| Web oficial de ABB

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.