Redacción Gedesco | 1 Agosto 2015 |

Sitios con WiFi para trabajar desde cualquier parte en verano

Sitios con WiFi para trabajar desde cualquier parte en verano

Irnos de vacaciones no siempre implica desconectar por completo del trabajo. Estar informados de todo lo que pasa en nuestra empresa, rematar alguna tarea de última hora o, incluso, realizar un trabajo imprevisto. Todas estas situaciones, nos guste o no, son comunes en directivos, emprendedores, empresarios y trabajadores en general. La red WiFi es una gran aliada en estos casos, de ahí que repasemos a continuación sitios curiosos en donde encontraremos Internet de forma gratuita. También explicaremos cómo encontrar estos puntos y cómo conectarse.

Eso sí, utilízalos con moderación. Recuerda que estás de vacaciones y que los expertos recomiendan desconectar para poder volver al trabajo con energías renovadas.

Aplicaciones para encontrar WiFi gratuito

Existen diversas aplicaciones para dispositivos móviles que nos ayudan a encontrar zonas de WiFi abiertas y gratuitas. En muchas ciudades, los Ayuntamientos ofrecen áreas de WiFi con acceso libre. Además, existen restaurantes, cafeterías, bibliotecas y otro tipo de establecimientos que también ofrecen Internet sin necesidad de contraseña. Este tipo de redes están registradas y marcadas a través de Wi-fi Map. Como su propio nombre indica, estamos ante un mapa de redes WiFi. El usuario puede buscar en su zona vacacional para corroborar que en sus alrededores existen estas redes. En el caso de que hayas encontrado una señal de libre acceso que no estuviera registrada también puedes aportar tu granito de arena para otros usuarios.

Wifi Finder o Free Zone Scanner Wifi son otras aplicaciones similares que te ayudarán a encontrar una conexión a Internet gratuita y de calidad.

Ejemplos de zonas con WiFi

Existen zonas que son verdaderos casos de éxito en lo que a WiFi se refiere. Ejemplos a seguir en cuanto a conectividad, puesto que es vital, en el mundo en el que vivimos, contar con conexión móvil en diversas zonas públicas, como por ejemplo playas, transporte, etc.

Los turistas de Punta Umbría (Huelva), por ejemplo, ya pueden encontrar WiFi gratis en la playa gracias al suministro que ofrece el Ayuntamiento del municipio. La conexión a Internet comprende el tramo entre las vías Ribera y Santa Cristina. Pero la playa no es el único lugar público con WiFi ya que en la Plaza 26 de Abril, Rafael Alberti y el entorno de la Urbanización Cayetano Hernández también ofrecen conexión a la red.

Alicante sería otra ciudad ejemplo. El Alcalde de esta ciudad se ha comprometido a ofrecer conexión a Internet en los lugares públicos en un plazo medio de tiempo. Las zonas prioritarias para disfrutar de la navegación por la red serán las playas, los mercados y los parques.

Renfe también ha anunciado que instalará red WiFi en los trenes de Alta Velocidad y en las estaciones de Cercanías. Así lo ha afirmado Ana Pastor, ofreciendo una gran ventaja a los turistas que quieran aprovechar sus desplazamientos para trabajar con Internet.

El WiFi, requisito para elegir hotel

Los turistas eligen alojamiento en función de si podrán gozar de Internet gratis. El portal Hoteles.com pone de relieve que el Wifi es el servicio más demandado por los españoles a la hora de alojarse en un hotel, ya sea para viajes de trabajo como para vacaciones.

Así, el 40% de los españoles colocan el WiFi como la primera condición para elegir hotel. Por su parte, el 57% considera que la red WiFi debería estar incluida en cualquier viaje de negocios para facilitar la realización del trabajo. La necesidad de disponer de una conexión a Internet se une a la de encontrar tomas de corriente y regletas en el alojamiento que nos permita recargar los aparatos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.