Optimizar el departamento de facturación se ha vuelto una prioridad para muchas empresas y es que las ventajas de automatizar este proceso son muchas. Además, existe una gran cantidad de soluciones de facturación en la nube con las que llevar a cabo este proceso para optimizar de la facturación. Así pues, con estas herramientas, las empresas no solo pueden reducir los recursos necesarios para la creación y gestión de las facturas, sino que también disfrutan de una mayor seguridad a la hora de compartir dichos documentos.

Soluciones de facturación en la nube: aplicaciones en auge

Las soluciones de facturación en la nube se han convertido en los programas más usados en la actualidad y es que aportan variedad de funcionalidades, facilidad de acceso a los datos y seguridad de la información.

Cada herramienta dispone de sus propias características, lo que hace posible que toda organización pueda encontrar una de ellas que se adapte a sus necesidades y modelo de negocio. Mientras que algunos de estos programas solamente se centran procesos específicos, hay muchos otros que contemplan todos los departamentos y procesos de la empresa.

Herramientas de facturación en la nube: ¿cómo valorarlas?

Para seleccionar la mejor herramienta en función de las características de los negocios, es importante fijarse en varios aspectos:

  • Fácil accesibilidad
  • Procesos automatizados
  • Interfaz de usuario
  • Integración e implementación a los otros procesos IT

Cado uno de estos aspectos, ayudará a que la empresa pueda adaptar estas herramientas a los procesos más vitales.

Vuzoon y optimización de la facturación: procesos automatizados y seguridad documental

Dentro de las herramientas más destacadas, una de ellas merece especial atención: Vuzoon. Esta no es solamente una solución para automatizar los procesos de cualquier organización, sino que, además, ofrece liquidez desde el mismo programa.

Sin embargo, es cierto, que uno de los procesos que se ven más beneficiados del uso de este programa es el de facturación: a diferencia de otros medios que las empresas pueden usar para crear y compartir sus facturas, Vuzoon ofrece agilidad y mayor seguridad.

Ventajas de usar Vuzoon en el envío de facturas

Cuando hablamos de las ventajas de utilizar Vuzoon a la hora de generar las facturas, hablamos de una herramienta con la que vamos a poder automatizar este procedimiento, además de disfrutar de muchas otras funcionalidades: seguridad en el envío de facturas, evitar la pérdida de documentación y hacer un seguimiento de ellas.

Comparte documentos con mayor seguridad

Para poder hacer uso de Vuzoon, todos sus usuarios deben estar registrados y haber certificado su identidad. Este es un proceso que se lleva a cabo cuando estos se dan de alta en el sistema. Para ello, es necesario el uso de un DNI electrónico o bien un certificado digital. Así, una vez se han verificado las identidades, cuando se comparte una factura, esta es solo accesible para los usuarios que se hayan especificado.

Con este grado de seguridad, pues, los usuarios disfrutan de una mayor seguridad y se evitan estafas digitales como puede ser el phishing entre otras.

Evita la pérdida de documentos

A diferencia de lo que sucede con el correo electrónico, con Vuzoon los usuarios podrán tener controlada la información que compartan. Cuando reciban o envíen facturas, estas no acabarán nunca en ningún filtro de spam. Del mismo modo, al crear y compartir las facturas desde el mismo software, se ahorra una gran cantidad de tiempo y de recursos.

Seguimiento de las facturas

Otra de las ventajas a la hora de compartir las facturas con Vuzoon es que sus usuarios pueden hacer un seguimiento de las mismas. En el momento en el que se crea una factura, esta aparece como pendiente en el sistema: se ha compartido, pero aún no ha sido tratada por el cliente. Si el cliente la acepta, la factura pasará a estar validada y, por el contrario, esta pasará a rechazada si este no está de acuerdo con ella.

Financiación al momento

Sin lugar a duda, la posibilidad de financiar las facturas es otra de las ventajas de usar Vuzoon. Una vez la factura esté creada en el sistema, los usuarios de Vuzoon tendrán disponible la opción de recibir el pago anticipado antes de que venza el de la factura.

Ventajas de usar Vuzoon en la recepción de las facturas

Como hemos dicho, Vuzoon es una herramienta muy completa y también nos permite recibir nuestras facturas a través de ella.

Con la recepción de las facturas a través de Vuzoon, las empresas se ahorrarán mucho tiempo a la hora de buscar las facturas, descargarlas y organizarlas. El sistema clasifica por empresa las facturas al momento en el que estas entran se han puesto a disposición.

Por otro lado, Vuzoon también evita la pérdida de documentación, así como la duplicación de facturas. Y, lo más importante es que no se debe descargar nada. Todo queda organizado y clasificado dentro del sistema.

Por último, merece la pena destacar que, con este software, también podremos tener un histórico de nuestras facturas, filtrar la información y validar las facturas que nos envíen.

Con todo, Vuzoon es una de las herramientas de facturación en la nube que más funcionalidades ofrece a sus usuarios. Es una solución completa, práctica y que se adapta a todos los modelos de negocio.