descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 19 Noviembre 2013 | Casos de éxito

Sherpa, el asistente de voz número uno en español

Captura página web sherpa

Imagina ir siempre con alguien que sea capaz de responderte inmediatamente por el tiempo que va a hacer mañana en Tenerife, el resultado de un partido de fútbol o quién es Jarmila Kratochvilova. Imagina que, además, con una sola palabra, te ayudara a hacer una transferencia, te mostrara los restaurantes tailandeses más cercanos o publicara en tu muro de Facebook un mensaje de felicitación de cumpleaños. Pues eso precisamente es la aplicación Sherpa, desarrollada por la empresa española del mismo nombre.

Continuando con nuestros casos de éxito dedicados a startups españolas de gran éxito en el panorama internacional, hoy nos vamos a centrar en la creación del vasco Xabier Uribe-Etxebarría y su segundo proyecto tras la exitosa Anboto. Sherpa tiene una sede en Silicon Valley, pero desarrolla sus productos desde su oficina de Bilbao.

Una idea sencilla y una apuesta por la calidad

El éxito de Sherpa se basa en la sencillez de una idea y en una gran profesionalización tecnológica que convierte la voz del usuario en soluciones útiles y reales. Con la misma filosofía que le llevó a convertirse en la mejor startup del mundo con Anboto, Uribe-Etxebarría se ha lanzado a la conquista del mercado de habla hispana con una idea que para otros solo sería pura ciencia ficción.

Y es que la inspiración de Sherpa le vino a su creador hace ya algunos años al ver un vídeo futurista en el que un hombre aparecía dialogando con una máquina que le respondía a sus demandas. Y donde otro habría pensado “ojalá alguien haga realidad esto algún día”, Uribe-Etxebarría pensó “esto puedo hacerlo yo”. Y lo hizo.

Un horizonte lleno de posibilidades

Y aunque está muy contento con la versión Beta de Sherpa, es consciente de que ésta es solamente la base de algo que ni siquiera sus creadores saben dónde tiene sus límites. Esta aplicación “sabelotodo” puede desarrollarse mucho más con la base que ya tiene. Y esa base aporta una novedad importante, que supone poder interactuar con nuestro dispositivo móvil en un lenguaje completamente natural. Eso es Sherpa.

Y a los usuarios les ha gustado la idea, ya que ha obtenido más de 800.000 descargas en el año 2013, lo que ha convertido a Sherpa en el primer asistente de voz en español del mundo. Cuenta con soporte idiomático para diferentes acentos de la lengua española: de España, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela. El mundo en tu móvil con sólo decir las palabras mágicas.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.