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Redacción Gedesco | 4 Febrero 2015 | Casos de éxito

Sephora, la marca que revolucionó el mundo de la belleza

Sephora, la marca que revolucionó el mundo de la belleza

En el origen del éxito de muchas empresas está el de ofrecer algo totalmente novedoso que a nadie se le había ocurrido antes. Es lo que le pasó a Dominique Mandonnaud en 1969 cuando abrió su primera perfumería. Pensó que tenía que producirse un cambio de modelo dentro del mercado de la belleza. Su idea era ofrecer al cliente la posibilidad de tocar, sentir, oler y experimentar con los diferentes productos de belleza antes de comprarlos. Y así fue como se inició Sephora.  Unas décadas más tarde, en 1997, Sephora comenzó a formar parte del grupo LVMH.

Personalización y marca propia

Los empleados que están de cara al público en Sephora no son simples vendedores, sino que son mucho más, son consejeros de belleza que ofrecen los productos y artículos que más se adaptan a las necesidades de los clientes y ponen a su disposición la prueba de los artículos.

Otro de los puntos fuertes de Sephora, que se ha ido desarrollando con el paso de los años y el avance de la compañía, es que cuentan con su propia marca, un distintivo de calidad dentro del sector.

Para hacernos una idea de la influencia de la marca en el mundo y, en concreto, en nuestro país vecino, la tienda situada en los Campos Elíseos de París recibe anualmente 6 millones de visitantes, más que la Torre Eiffel, tal y como afirma la propia marca. De hecho, en Francia cuenta con más de 250 tiendas y 1.700 en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Oriente Medio y Asia.

En proceso de reestructuración

Sin embargo, pese al éxito de la compañía, el 2014 ha sido un año de cambios para la marca, ya que ha llevado a cabo una reestructuración en la directiva, por lo menos en la de nuestro país, y han cerrado uno de sus locales más representativos en España, el de la Gran Vía madrileña.

La propia firma afirmó que este cierre se debió a no llegar a las previsiones de ventas, pero que sin embargo tienen previsto abrir otro local de menores dimensiones en la misma calle y en otras zonas de Madrid. Y es que este cierre correspondería a una revisión de las ubicaciones de la compañía para conseguir una estrategia de crecimiento rentable. De hecho, Sephora ha abierto varias tiendas en nuestro país en el 2014 y tiene previsto continuar en los próximos años con su plan de expansión por España.

Foto | Web oficial de Sephora

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