Redacción Gedesco | 26 Marzo 2015 |

Qué sectores copan el Top 20 del Ranking de Ventas de Infocif-Gedesco.

Qué sectores copan el Top 20 del Ranking de Ventas de Infocif-Gedesco.El Ranking de Ventas de las Empresas Españolas elaborado por Infocif-Gedesco, recoge las principales magnitudes de la cuenta de resultados de miles de sociedades españolas.

Entre las “Top 20” se encuentran once empresas de energía, tres cadenas de distribución minorista, dos empresas de telecomunicaciones, una empresa pública, una financiera y dos fabricantes de automóviles.

Las veinte empresas españolas mayores por ventas tienen una facturación agregada de 218.223 millones de euros. Catorce tienen su sede central en la provincia de Madrid, dos en Barcelona, tres en Vizcaya y una en Valencia.

Dos de las empresas del ranking tienen unas ventas por encima de los 20.000 millones de euros, ambas del sector de la energía, cinco están entre 10.000 y 20.000 millones de euros y trece empresas tienen entre 5.000 y 10.000 millones de euros de ventas.

El Ranking de Ventas permite consultar un amplio abanico de datos, entre los que se encuentran los datos individuales de facturación de 2013 y 2012, así como el EBITDA de 2013, el número de empleados, observando que las veinte primeras empresas del Ranking aglutinan 142.067 empleados, también se puede observar la población y provincia de la sede central y la actividad de miles de empresas españolas, que aparecen ordenadas por ventas.

En el Ranking de Ventas de las Empresas Españolas se puede encontrar información sin necesidad de registrarse, con información que ofrece gratuitamente Infocif con las principales magnitudes de las cuentas de pérdidas y ganancias y balances de miles de empresas españolas.

La citada herramienta permite al usuario encontrar fácilmente la empresa que le interese con sólo introducir la razón social de la sociedad mercantil, pudiendo hacer filtros  y búsquedas por actividad y provincia, con lo que le proporcionará el listado de las sociedades mercantiles con mayor facturación en la zona y actividad que previamente seleccione. Siendo, así, una herramienta de lo más útil para empresarios y directivos, puesto que pueden consultar la información económica-financiera  de miles de empresas, como también magnitudes de cuentas de resultados y balances que pueden consultarse gratuitamente, información de gran valor para las empresas, puesto que les permite hacer negocios más seguros y aumentar sus ventas.

Enlace a medios:

Diario Levante en Gedesco