Más de medio millón de empresas podrían tener que cerrar debido a los retrasos en los cobros de sus facturas. El incremento de estos plazos ya se venía dando desde principios de año, pero claramente es a partir de la crisis sanitaria COVID19 cuando el incremento ha sido aún más significativo.

¿Puede soportar una Pyme plazos de pago de 60-70-80 días?

Pues la respuesta posiblemente sea no, las pymes necesitan tras este parón más que nunca liquidez de forma inmediata, necesitan facturar y cobrar, no esperar 60 o 70 días para cobrar los trabajos realizados, y cuando los consiguen cobrar…, porque la morosidad se está disparando, las empresas tienen miedo a quedarse sin liquidez y están optando por dejar de pagar a sus proveedores, las empresas están atesorando liquidez por la incertidumbre en la que se encuentran y eso estrecha y asfixia la cadena de pagos y la solvencia de otras empresas.

¿Qué soluciones tiene una empresa ante esta situación?

Existen múltiples servicios financieros que dotan de liquidez a las empresas de forma inmediata. Mediante el Factoring una empresa puede cobrar el trabajo realizado o la mercancía entregada el mismo día que emite la factura. ¿Por qué esperar 60 días pudiendo tener la liquidez de forma inmediata?

Además existe la opción de utilizar el servicio de Factoring sin recurso, con esta opción evitas el riesgo de impago. Ofrecemos cobertura de hasta el 100% de la factura.

Sin ataduras, tú decides que facturas anticipar y cuáles no, además lo podrás hacer todo de forma online, calculas los costes desde el tarificador, subes la factura, firmas el contrato de forma online y te ingresamos el dinero en la cuenta que nos facilites, fácil y rápido. Además los Gastos financieros de la operación son deducibles en el Impuesto de Sociedades según los términos que establece la ley y lo anticipado con nosotros no suma CIRBE.

¿Y los Impagados?

El 90% de las empresas no inicia acciones de recobro al recibir una factura devuelta por temor a perder el cliente, pero esto las facturas impagadas en una empresa se empiezan a multiplicar puede sentenciar a la empresa.

Iniciar las acciones de recobro de manera inmediata garantiza el éxito de la gestión, existen numerosas empresas que se dedican al recobro de Impagados, pero la única gestión jurídica de Impagados sin coste para el cliente la realiza Recobrarte

Es necesario que ante el aluvión de impagados que se avecinan las empresas se doten de la liquidez necesaria que les ayude a pasar este periodo de incertidumbre lo mejor posible y además que cuenten con un servicio de impagados profesional que les ayude con las gestiones de impagados, porque ahora más que nunca hay que centrarse en el negocio, en conseguir ventas y en sostenerlo.