En el post de hoy vamos a hablar del renting tecnológico como forma de financiación en auge en la actualidad. Todos sabemos que el renting está muy de moda en el mundo empresarial, pero la verdad es que pocos saben en qué consiste exactamente el renting tecnológico

Pues bien. El renting tecnológico es un método de alquiler de equipos informáticos al que muchas empresas están acudiendo, ya que hoy en día las empresas necesitan de equipos informáticos bastante costosos para poder funcionar. Y es que la realidad es que comprar ordenadores y tecnología con la que operar es bastante caro y no todas las empresas están en situación de hacer inversiones de tales dimensiones.

renting-tecnologico

Es en este punto en el que entra en juego la forma de financiación de la que hablamos, ya que permite a empresas con poco presupuesto alquilar equipos informáticos a cambio de cuotas mensuales. Obviamente, las empresas de renting se hacen cargo del deterioro de los equipos tecnológicos que deriva del uso y el mantenimiento de los mismos, se hace gracias a las cuotas que han cobrado de los arrendatarios.

Dicho lo cual, hay algunos pequeños detalles que queremos contarte sobre el renting tecnológico. Todo ello para que tengas esta forma de financiación presente y así puedas optar por ella en el momento en el que la necesites. Con lo cual, sigue leyendo y recibe información sobre el renting tecnológico de la mano de una de las empresas líderes en el sector.

Simulador renting tecnológico

En el caso de que seas una persona a la que no le gusta aventurarse en cuestiones que no conoce del todo, en GEDESCO tenemos buenas noticias para ti. Cómo debes saber, hacemos simuladores para que sepas cual va a ser el coste del renting tecnológico y por lo tanto, tendrás la certeza de que no habrá gastos imprevistos a la hora de invertir en tecnología.

Sabemos que es complicado hacerse con equipos informáticos a un buen precio y más cuando estás empezando con un proyecto nuevo. Es por esto que queremos ofrecerte todas las facilidades del mundo a la hora de estimar el precio de tu renting tecnológico.

Empresas de renting tecnológico

Hoy en día hay muchas empresas que se dedican al renting tecnológico, ya que hay una demanda muy grande de empresas que no quieren comprar pero que necesitan equipos informáticos.

Es por esto que el sector ha sufrido un boom en los últimos años y las empresas que ofrecen estos servicios se han multiplicado. De entre estas empresas que se dedican a ofrecer renting tecnológico destacamos GEDESCO.

Tipos de renting tecnológico

Al igual que los créditos pueden ser de diferentes tipos, también los tipos de renting tecnológicos pueden ser diferentes. De hecho, creemos conveniente hablarte de los diferentes tipos de renting tecnológicos que existen para que a la hora de elegir el tuyo lo hagas con pleno conocimiento de causa.

Los tipos de renting tecnológicos más destacados son los siguientes:

  1. Renting de ordenadores. Este es el renting más habitual porque hoy en día todas las empresas dependen de bases de datos y de Internet. Esta dependencia se basa en que la presencia de las empresas en el mundo pasa por estar conectados en Internet; un lugar al que solo pueden acceder a través de ordenadores.
  2. Renting de escáners.
  3. Renting de sistemas operativos.
  4. Renting de centralitas.
  5. Renting de impresoras.
  6. Renting de antivirus.
  7. Renting de routers.
  8. Renting de paquetes de programas informáticos.