Los contratos de renting informático para autónomos permiten operaciones para el alquiler del equipamiento tecnológico necesario para el desarrollo del negocio. Con todas las garantías y servicios añadidos necesarios, sin tener que realizar un gran desembolso económico.

Estas son las ventajas que ofrece el renting informático para autónomos:

• Permite disfrutar de equipo informático sin realizar un desembolso inicial.

• Es aplicable a aquellos bienes que no se consumen durante la actividad del negocio y, en cambio, son imprescindibles para el buen funcionamiento en la empresa.

• Resulta interesante para acceder al uso de aquellos bienes que rápidamente se vuelven obsoletos desde el aspecto tecnológico o técnico.

El renting no inmoviliza recursos de la empresa en bienes que necesitan continua renovación, lo que proporciona mayor liquidez.

• Los bienes que se tienen en renting no se reflejan en el balance de la sociedad, aligerando el mismo.

• Simplifica las tareas administrativas. Se trata como un alquiler más, incluyendo todos los servicios en un solo pago mensual.

• El renting evita cualquier controversia acerca de la contabilización de la amortización del bien alquilado, ya que no es propiedad de la empresa.

El renting informático también ofrece muchas ventajas fiscales:

Impuestos de Sociedades: Las cuotas mensuales del contrato son deducibles en su totalidad. La razón es que se computa como un gasto que pertenece a la empresa.

IVA: La empresa también puede desgravarse el 100% del IVA en cada uno de los trimestres, pues los pagos se dan en concepto de arrendamiento. Si en lugar de alquilar hiciéramos una compra, esa deducción solo se aplicaría una vez.

Ingresos y gastos: puesto que están en la modalidad de alquiler, los equipos tecnológicos no se dan de alta como activo de la empresa. Así, se mejora la rentabilidad sobre activos y el ratio contable se ve beneficiado. Los pagos de las cuotas son gastos externos que no influyen sobre el pasivo del balance.

¿Qué bienes incluye?

Las empresas están especializadas en la seguridad y mantenimiento informático, aportando soluciones y servicios informáticos para ayudar y asesorar a las PYMEs y autónomos en todo lo que necesiten. Uno de los servicios que más éxito tiene es el de renting de equipos informáticos, para que la empresa pueda disponer de ordenadores profesionales desde el primer momento, sin necesidad de realizar una gran inversión inicial y así poder organizar mejor su capital. El renting de equipos informáticos es un servicio de alquiler de ordenadores que ayuda a ahorrar costes a la empresa, contando con una cuota fija para poder disponer de estos equipos y de un mantenimiento técnico, siempre que sea necesario.

En la mayoría de los casos suele consistir en un servicio integral para el alquiler de equipos, puede ser a medio o largo plazo y se plantean para ofrecer servicio a autónomos que necesitan todos los servicios informáticos y de tecnología para el funcionamiento de un proyecto o negocio.

Estos paquetes incluyen desde la instalación del software y hardware, mantenimiento, equipo informático como ordenadores u otros dispositivos electrónicos. Los plazos de financiación pueden ser desde los 12 meses hasta los 72 meses, mediante cuotas fijas, con financiación integral en los equipos informáticos. Estas empresas suelen ofrecer renting de ordenadores de las mejores marcas del mercado, siempre que se adapten a las necesidades de la empresa y así poder disfrutar de un servicio completo a un coste menor, de lo que supone la compra de dichos equipos.

Cómo y dónde contratarlo

Son muchas las empresas especializadas en renting informático. Estas ofrecen diferentes servicios y tipos de contrato dependiendo de las necesidades de cada empresa. Un ejemplo de empresa especializada en este tipo de servicios es Disfruting.