El alquiler de equipos de gimnasio puede presentar muchas ventajas, y hay modelos de negocio en los que resulta fundamental para su éxito comercial. Tanto si adquiere equipos de repuesto para añadirlos a un centro de fitness ya existente, como si desea aprovisionar un centro totalmente nuevo, es evidente que deberá plantearse cómo va a pagar los equipos de gimnasio.

El renting de maquinaria para gimnasios permite disponer de las mismas sin necesidad de aumentar el nivel de endeudamiento. Al pagar una cuota mensual no es necesario realizar un gran desembolso para la compra. Los gastos son fijos durante toda la vigencia del contrato evitando los posibles gastos imprevistos.

Los gimnasios están necesitados de una continua renovación de sus máquinas para adaptarse a las novedades del sector. Una de las ventajas principales es disponer de una renovación constante de maquinarias sin necesidad de compra de las mismas. A eso habría que añadirle las ventajas fiscales como la desgravación de gastos y que el renting elimina muchos de los inconvenientes de una propiedad completa. Con el renting el capital no se inmoviliza pudiendo así emplearlo en otra área o proceso. Es la solución ideal para ofrecer un servicio completo a los clientes sin una gran inversión inicial. El alquiler de equipos de gimnasio permite el equipamiento de la sala con lo último en maquinaria de gimnasio, tanto si se desea completar una sala nueva como renovar las máquinas ya existentes.

Muchas empresas prefieren el alquiler o la financiación como métodos de adquisición de los equipos, porque son flexibles y eliminan muchos de los inconvenientes de la propiedad completa. Una vez se ha invertido capital en equipos de fitness, dicho capital se bloquea para siempre. En cambio, mediante el renting de equipos de fitness puedes pagar el activo durante su vida útil, con o que se puede emplear el capital de una manera más eficiente y eficaz.

Dónde y cómo contratarlo

Son muchas las empresas que ofrecen renting de maquinarias de gimnasio. La mayoría de ellas son especializadas en este tipo de maquinaria.

Estas empresas se comprometen a ayudar a sus clientes a obtener las mejores opciones de financiación del mercado y a proporcionales una asistencia imparcial, con total transparencia. Tienen mucha experiencia en la aportación de soluciones de financiación en muchos sectores y cuenta con numerosos contactos en el sector financiero.

Es probable que estas empresas puedan ayudar a buscar las mejores opciones de financiación para tu empresa. El principio por el que se guían es el de la flexibilidad en el enfoque: ofrecen soluciones a medida para satisfacer las necesidades individuales.

Precio de la cuota

Si no se dispone de la inversión suficiente para adquirir las máquinas para un futuro gimnasio el renting de maquinaria de gimnasios es la opción que más puede ajustarse para llevar a cabo el proyecto. El fitness está más en auge que nunca, la apertura de un gimnasio puede resultar una buena oportunidad de negocio. Saber qué tipo de instalaciones se necesitarán y los tipos y la cantidad necesaria de maquinaria de gimnasio será primordial para despegar el proyecto.

Para el renting de máquinas de gimnasio los beneficios no derivan de su posesión sino del uso que se le dan a las mismas. Por tanto el método de financiación que se elija es crucial para obtener el éxito comercial.

El precio de la cuota variará según la empresa que ofrezca el renting así como el número de máquinas que se quieran alquilar. Se puede optar por diferente tipo de maquinarias o diferentes tipos de paquetes.

En Disfruting son especialistas en el renting de activos para empresas. Cuentan con un simulador para que puedas conocer la cuota y las condiciones.