El renting de ordenadores es una actividad que ha empezado a tener auge en los últimos tiempos. Y es que hoy en día, en una oficina, puede prescindirse de todo menos de los ordenadores; desde los cuales se hacen todas las operaciones vitales para la supervivencia de cualquier empresa.

Así, por mucho que digamos que los ordenadores son imprescindibles en una empresa, también debemos saber que son instrumental bastante caro y que no todas las empresas que empiezan de cero tienen la posibilidad de comprar ordenadores para abastecer a toda una oficina o a todo un equipo de personas que diariamente van a utilizarlos.

A la vista de este pequeño problema de liquidez que suelen tener algunas empresas que empiezan con su actividad, se han inventado diversas formas y alternativas para poder hacer frente a esta necesidad. Una de ellas es el renting de ordenadores, el cual consiste en lo siguiente: las pequeñas y medianas empresas que no pueden permitirse comprar nuevos equipos informáticos para todo el equipo alquilan equipos informáticos pagando cuotas mensuales o trimestrales. Por lo tanto, puede decirse que el renting es una especie de alquiler que funciona a la perfección con productos como los ordenadores, ya que se pagan cuotas que contemplan el deterioro de los equipos con el uso.

Si quieres saber un poco más sobre el funcionamiento del renting de ordenadores y quieres acceder a información sobre empresas que puedan facilitarte este sistema, solo tienes que seguir leyendo este post que hemos ideado para ti. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber al respecto y te damos ideas para que tu pequeña o mediana empresa pueda acceder a equipos informáticos sin tener que hacer una inversión que no te puedes permitir.

Cómo funciona

Cuando hablamos de renting, la primera duda que suele surgir es la siguiente: ¿Cómo funciona realmente este sistema? Pues bien, te garantizamos que se trata de algo mucho más sencillo de lo que te imaginas y vamos a proceder a explicártelo de la manera más breve que podemos.

Este sistema funciona de la siguiente manera: los clientes firman el alquiler con una empresa que cuenta con los equipos informáticos necesarios. En esta firma de contrato se prevén las cuotas y los plazos en los que va a pagar la empresa contratante por los ordenadores que va alquilar. A partir de este momento la empresa de renting facilita los ordenadores a la empresa contratante y los equipos informáticos ya están listos para ser utilizados por la empresa mientras su deterioro se va pagando a la empresa dueña de los ordenadores por los mismos. Así, una vez finalizado el contrato, los ordenadores vuelven a la empresa de origen; la cual se hará cargo de sus actualizaciones y necesidades antes de alquilar los equipos a otras empresas contratantes durante otro periodo de tiempo.

Empresas de renting de ordenadores

Hoy en día, al ser el renting de ordenadores algo muy común y solicitado, hay muchas empresas que se dedican a alquilar equipos informáticos. Sin embargo, no todas las empresas que se dedican al renting de ordenadores ofrecen el mismo servicio ni las mismas garantías.

Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo alquilar un ordenador de una determinada marca que alquilar otro de una marca que ofrece productos de gama superior. Es por esto, que queremos recomendarte y advertirte que si vas a aventurarte en el mundo del renting de ordenadores; lo hagas con GEDESCO.

GEDESCO es una empresa que lleva casi 20 años en el mundo de la financiación y es por esto que con esta empresa los procesos de renting son más garantías que con otras. Todo ello porque es vital que confíes en la empresa que te está alquilando el equipo informático y porque ello solo se consigue cuando sabes que hay un gran equipo de profesionales detrás que lleva años enfrentándose a las mismas situaciones en las que tú mismo te estás encontrando en la actualidad.