Redacción Gedesco | 15 Mayo 2018

¿Conoces el Renting de Activos? ¡Te lo explicamos en 3 sencillos puntos!

Renting de Maquinaria y Artículos

Una nueva e innovadora forma de financiación que podemos encontrar actualmente en el mercado es el denominado renting de activos, el cual consiste en el alquiler a medio y largo plazo de determinados activos fijos. Son muchos los bienes y sectores susceptibles de acogerse a este servicio, desde equipos tecnológicos e informáticos a vehículos o distintos tipos de maquinaria, a continuación abordaremos distintos tipos de renting que podemos encontrar.

Renting Tecnológico e Informático

Son muchas las empresas que, a la hora de renovar sus equipos informáticos, se encuentran en la coyuntura de que es una inversión difícil de amortizar si se opta por la compra, puesto que se trata de bienes que en un periodo corto de tiempo pueden quedar obsoletos. Por ello, para este tipo de bienes, el renting es una buena opción a tener en cuenta ya que obtienes mayor flexibilidad para adquirir los bienes más innovadores en cada momento.

 

Impresoras

La tecnología de impresión avanza rápidamente, por lo que una empresa que quiere estar a la última y agilizar sus procesos necesita de impresoras que le sigan el ritmo, por ello, a la hora de contar con las impresoras más punteras, el renting puede ayudar a las empresas a contar con la última tecnología y no perder tiempo y dinero con impresoras obsoletas con las cuales los resultados obtenidos no serán los esperados, es una forma sencilla de ganar eficiencia y productividad.

PC y ordenadores portátiles

Renting Maquinaria Informática

Hoy día, la mayoría de las empresas, por no decir prácticamente todas, cuentan con equipos informáticos en sus instalaciones para poder llevar a cabo múltiples procesos, independientemente del sector en el que operen.

Cada vez más, buscan una mayor eficacia y profesionalidad en sus procesos de modo que se agilicen trámites y se traslade en un mejor funcionamiento general de la compañía, por ello, es vital para las empresas contar con equipos informáticos con la última tecnología, tanto de mesa como portátiles, de modo que proporcionen mayor rapidez y comodidad a la hora de llevar a cabo diferentes funciones dentro de las empresas, con el renting de ordenadores, las empresas pueden elegir aquellos equipos que mejor se adapten a sus necesidades siempre con las tecnologías más innovadoras.

Móviles

Se trata de una modalidad de renting quizá no tan conocida como las anteriores pero no por ello menos interesante, ya que para aquellas compañías con un volumen considerable de empleados o con un importante volumen de personal comercial, supone un desembolso importante el hecho de comprar un número determinado de móviles, es más, ahora los Smartphone, con los que se pueden llevar a cabo múltiples funciones dentro del trabajo, se han convertido una herramienta de trabajo fundamental dentro de los trabajadores de las empresas, por ello, es importante contar con móviles que funcionen correctamente y no te dejen “colgado” en momentos cruciales dentro de tu rutina diaria de trabajo, por estos motivos y más es interesante el renting de móviles para las empresas.

Fotocopiadoras

La inversión en bienes de gestión documental como son las fotocopiadoras, suponen un gasto importante para las empresas y en función del tamaño de las mismas a lo largo del ejercicio pueden suponer desembolso importante de presupuesto, esto se agrava más en el caso de máquinas más antiguas que requieren de un mantenimiento cada menos tiempo y sus correspondientes averías. Por ello, el renting de fotocopiadoras es una buena opción tanto para pymes como para grandes empresas ya que mediante el alquiler cuentas con fotocopiadoras más nuevas que proporcionan mayor agilidad y menos inconvenientes.

 

Renting de Vehículos

Renting de Furgonetas

Se trata de una solución que cada vez es más solicitada por autónomos, pymes y grandes empresas. El renting de vehículos es susceptible de ser solicitado tanto de manera individual como de flotas de vehículos para grandes empresas, con total flexibilidad de modo que en los últimos años se ha convertido en una de las mejores opciones para los vehículos de empresa.

Coches

Mediante el renting de coches las empresas pueden elegir el tipo de vehículo que necesitan para cada momento, desde furgonetas a turismos o todoterrenos, la principal ventaja de recurrir a este servicio es contar con vehículos nuevos y modernos que no generen los inconvenientes adheridos a contar con una flota de vehículos antiguos, que suponen mayor número de revisiones así como mayor probabilidad de tener averías que generan un gasto adicional para las empresas.

Camiones

Renting de Camiones

Cada vez son más las empresas que recurren al renting de camiones, ya que no todas las empresas cuentan con una actividad lineal, sino que pueden haber periodos en los que aumentan las rutas, por este motivo y muchos otros recurrir al renting es una muy buena opción ya que puedes hacerte con una flota a medio plazo sin necesidad de adquirir un mayor número de camiones que supondrán un gasto importante para la empresa y que luego estén parados durante ciertos periodos de tiempo.

Vehículos industriales

Son muchos los vehículos industriales que puede necesitar una empresa, desde grandes camiones a camiones más pequeños o furgonetas conocidas como de reparto, de las cuales cada vez vemos más por las calles gracias al auge de la compra online. Para todos estos tipos de vehículos se puede recurrir al renting de modo que las empresas cuentan con una amplia gama de opciones a la hora de elegir el vehículo que más se adapte a sus necesidades.

Renting de Maquinaria

El renting de maquinaria o de bienes de equipamiento proporciona a las empresas la posibilidad de contar con todos los recursos necesarios a lo que a maquinaria se refiere sin necesidad de realizar una gran inversión, el renting de maquinaria es muy amplio, es decir engloba a muchas sectores y tipos de maquinaria, desde maquinaria industrial tipo tornos, fresadoras, centros de mecanizado…etc a maquinaria eléctrica, robótica y un largo etcétera. A continuación veremos algunos ejemplos.

Máquinas de gimnasio

Renting para Gimnasio

Como consumidores, a la hora de elegir un gimnasio, que cuente con una buena maquinaria es uno de los factores más importantes para que resulte elegido y esto los gimnasios lo saben, por ello, cada vez más recurren al renting de máquinas de gimnasio para que sus equipos estén a la última y garantizarse el éxito. Por ello, el renting es un gran método para la adquisición de equipos de fitness.

Cabezas tractoras

Nunca ha sido tan fácil para las empresas contar con potentes cabezas tractoras para desempeñar al máximo nivel su actividad, ya que a través del renting pueden contar con las cabezas tractoras con las últimas optimizaciones y mejores características sin tener que realizar una importante inversión que repercuta en el correcto funcionamiento de la empresa.

Tractores

El renting de tractores forma parte de las diferentes opciones dentro del renting agroalimentario, en un sector tan condicionado por los agentes meteorológicos que  las empresas no siempre se ven con facilidades a la hora de adquirir nuevos tractores necesarios para el comienzo de diferentes campañas o ejercicios, por ello, el renting de tractores es una excelente opción dentro de los múltiples usos y la dureza que se puede dar en el entorno.

Maquinaria agrícola

Dentro del sector agroalimentario son diversas las maquinarias que se adquieren bajo la modalidad de renting, desde tractores, maquinaria agrícola auxiliar, cosechadoras, redes de riego, invernaderos y muchos más, como hemos comentado en el caso de los tractores, es un sector muy condicionado por los agentes externos, por ello, el renting es una excelente opción para este sector.

Maquinaria forestal

El sector forestal forma parte del sector agrario, se trata de un sector que conlleva unos determinados riesgos en el desempeño del trabajo, por ello, es de vital importancia contar con una adecuada maquinaria forestal, dentro de esta maquinaria se puede recurrir al renting de procesadoras y autocargardores, entre otros.

Hostelería

Renting de Hostelería

Dentro de los múltiples bares, restaurantes y cocinas industriales hay una multitud de maquinaria activa para que todo funcione según lo previsto y que no falte ningún detalle, dentro de la maquinaria de hostelería podemos encontrar desde maquinaría fría de hostelería como cámaras, botelleros, fermentadoras, a otras de extracción de humos y vapor, hornos, fogones, fregaderos industriales…etc adquirir toda esta maquinaria en propiedad supone una gran inversión, por ello es importante conocer que existe una modalidad de financiación , el renting,  que puede ser de gran utilidad dentro de este sector.

Simulador Renting

Si lo que quieres es conocer cuál sería el coste de un renting para una maquinaria en concreto puedes obtener una estimación a través del simulador de renting de Gedesco, en el cual indicando el coste del bien, el pago inicial que realizarías y el plazo de renting te muestra una cuota mensual aproximada que pagarías por el mismo. ¡Así de fácil! ¿A qué esperas para solicitar el tuyo?

Calcula tu cuota en menos de 1 minuto:




Este artículo pertenece a la categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.