Javier M Garcia | 24 Junio 2013 | Consejos para empresas

Saca partido de las redes sociales para promocionar tu empresa

FacebookLas redes sociales han cambiado la forma en que los seres humanos nos comunicamos entre nosotros, de eso no hay duda. También queda fuera de toda duda que su aplicación al marketing y a la promoción empresarial es más que interesante. En este artículo vamos a hablar de las ventajas competitivas que le puede dar a una pequeña empresa su presencia en las redes sociales y cuál es la mejor manera de sacar partido a esa presencia.

En primer lugar debemos evaluar si de verdad las redes sociales nos van a proporcionar una ventaja competitiva. Es posible que por el tipo de empresa o de sector, las herramientas de promoción más efectivas sean otras. Estar en las redes sociales por estar es una pérdida de recursos y de tiempo.

Aprovecha las ventajas de las redes sociales

También es importante saber qué tipo de actividad se va a llevar a cabo en las redes sociales para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de nuestra empresa. Las actividades de marketing en redes sociales requieren tiempo. No sirve de nada tirar la caña y dejarla ahí. Precisamente ese es el gran valor de estas herramientas: la interactividad y la inmediatez. Por eso, debemos ser conscientes de que para efectuar una labor de promoción efectiva en redes sociales debemos dedicar mucho tiempo.

Esta inmediatez puede proporcionar a nuestra empresa una gran agilidad en la promoción, algo que a medio plazo nos dará ventaja competitiva. Otro consejo importante es centrarse en el tipo de público al que queremos dirigir nuestros productos o servicios. Las redes sociales tienen millones de usuarios que visualizan miles de mensajes diarios. Por eso es importante saber a quién dirigirnos y con qué mensaje. No debemos tener miedo de la interacción con el cliente real o potencial, precisamente ahí está el valor de este tipo de herramientas.

Interactúa con todos pero con cuidado

Así pues, si usas redes sociales para promocionar tu empresa relaciónate, ofrécete, invita y comenta. Es importante que quien se acerca a nuestra empresa vea que hay alguien del otro lado. Tampoco te obsesiones con las cifras; no es más rico el que más seguidores o amigos tiene, sino el que más partido saca a su relación con ellos.

Por último, un consejo: no entres al trapo de los trols, pero haz valer los productos o servicios de tu empresa. No pierdas tu tiempo ni arriesgues tu imagen en intentar convencer a quien sólo quiere perjudicarte.

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