Redacción Gedesco | 28 Enero 2013 |

¿Qué quiero ser de mayor?

¿Qué quiero ser de mayor?

Los que me preguntaron eso de “qué quieres ser de mayor” cuando tenía 14 o 15 años probablemente recordarán que mi respuesta solía ir en dirección a la radio. Comunicar, hablar, bromear… Ya de pequeño me decían que no sabía tener la boca cerrada, y que tendía a rellenar los espacios vacíos. Imaginad si me parecía lejana la idea de montar algo (un proyecto, una empresa) en el mundo de la tecnología, que cuando con 15 años mi padre me dejó decidir por mi cumpleaños entre poner Internet en casa o comprarme una antena de radioaficionado, sin pensarlo ni un segundo escogí mi preciosa antena, con la que pude hablar con algún camionero que pasaba por la carretera de Terrassa.

Y así fue hasta que a los 17, más o menos, empezó a ponerse en medio la idea de montar una empresa alrededor de algo que me gustaba bastante: Internet y la tecnología. De allí salió eyeOS, y de eyeOS una experiencia increíble que hizo que sintiera la necesidad y las ganas de contarlo y transmitirlo: el viaje, el proceso de emprender y montar la empresa había sido tan apasionante como el resultado en si mismo.

Cuando empecé a contarlo, y intentar contar algo complejo técnicamente (el Cloud Computing en sus inicios) haciendo un especial esfuerzo en que lo entendiese bien hasta la persona con menos interés por la tecnología del mundo, apareció la oportunidad de empezar a hacer una sección en un programa de radio. De allí, pasando por diferentes emisoras hasta llegar a RAC1, líder en audiencia, y estar un año hablando de tecnología, espacio que combinaba con el programa que había empezado con Jordi dos años antes hablando de emprendeduría.

Y en 2012 llegó la oportunidad: ¿Te gustaría hacer lo mismo en Televisión? ¡¡¡Sí!!! (Tampoco me lo pensé mucho). Y así empezó la aventura de contar ideas, negocios que empiezan con grandes historias emprendedoras detrás, en Divendres, programa que lidera las tardes en Catalunya. Y hasta hoy.

Ya, pero… ¿Qué quiero ser de mayor? La verdad es que no lo sé. Espero que cuando lea estas líneas dentro de unos años no haya dejado pasar ninguna oportunidad para empezar nuevos proyectos en la tecnología, y espero también que no sean muchas oportunidades las que haya dejado pasar en el mundo de la comunicación. ¡Demasiadas cosas! dirá alguien. No lo sé. Son las dos cosas que me gustan y sé que tarde o temprano se encontrarán y acabarán siendo una.

Foto | omarbercor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.