Los Informes Comerciales permiten obtener información actualizada sobre cualquier empresa, conocer su solvencia, su probabilidad de impago y cualquier otro riesgo que acontezca en el día a día.
Son una herramienta muy útil para seguir de cerca a tus clientes, conocer a tu competencia y llegar así a conclusiones interesantes.
¿Qué característica tienen estos informes?
Por regla general contienen las siguientes características:
- Información de carácter comercial de una empresa.
- Información financiera (ratios de solvencia, de endeudamiento, de beneficio…)
- Incidencias judiciales.
- Balances y Memorias.
- Razón social.
- Directivos
- Sectores de la empresa.
En algunos casos, hay empresas especializadas que ofrecen informes comerciales más completos que aportan información acerca de incidencias judiciales, impagados, vinculaciones societarias y de directivos, entre otros.
¿Qué aportan los Informes Comerciales?
- Capacidad para dirigirse a los sectores y clientes más interesantes.
- Identificar el riesgo de impago.
- Conocer de antemano las posibles incidencias.
- Asegurar la cartera de tus clientes.
- Ampliar tu cartera a futuros clientes.
- Vigilar de cerca a tu competencia
- Conocer mejor a tus proveedores.
Minimizar el riesgo en futuras operaciones comerciales es uno de los objetivos principales de los informes comerciales.
Seguridad y compromiso
Los informes comerciales ayudan a conseguir el éxito en las ventas de una empresa y potenciar la cartera de futuros clientes. Al obtener información financiera sobre cualquier empresa, ayudan a conocer de antemano su solvencia y evitar así futuros impagados.
Seguir de cerca a tu competencia será garantía de éxito empresarial. Asimismo, estos informes te ayudarán a establecer tu política de precios en función de la probabilidad de impago, además de identificar nuevos nichos de mercado para tus clientes.
Este tipo de informes ofrecen una información completa y detallada sobre la empresa que solicites, aportando un gran valor estratégico para la toma de decisiones de tu empresa.