Sage es un software de gestión empresarial. Está dirigido a autónomos y emprendedores, pequeñas empresas, medianas empresas, grandes empresas y asesorías y despachos. Está pensado tanto para comercios mayoristas como minoristas y además ofrece mantenimiento y servicio profesional. Permite tener controladas todas las áreas de la empresa, tales como: contabilidad, facturación, finanzas, almacenes, fabricación, nóminas, empleados y muchos más.

Ya son más de 3 millones de clientes en el mundo las que confían en este software para la gestión de sus negocios. No solo por la sencillez del uso, sino por el valor añadido que ofrece a la empresa.

¿Para qué sirve?

Sirve para mejorar la gestión de pymes, autónomos y asesorías. Las empresas que se dedican al sector de la construcción, la fabricación, la distribución al por mayor, a los servicios y a los comercios pueden hacer uso de este software. En cuanto a las áreas de negocio a las que sirve, son las siguientes: contabilidad y gestión, ERP, laboral, tesorería y servicios Fintech.

Sage ofrece diferentes tipos de softwares dependiendo de las necesidades que tenga cada una de las empresas. Para las pequeñas empresas de hasta 20 empleados se recomienda Sage 50Cloud; para las empresas de entre 21 y 200 empleados se tendría que hacer uso de Sage 200Cloud; en el caso de los negocios grandes, es decir empresas de más de 200 empleados, se recomienda hacer uso de Sage Business Cloud.

Sage

Son sobre todo las pymes las que sacarán mayor partido de este software. Agilizan el trabajo, reduciendo la cantidad de trabajos que hay que realizar para poder lograr una buena gestión de la empresa. No obstante será necesario que una o varias personas se encarguen de la gestión del software para obtener los mejores resultados.

Sage plus

Desde hace ya un tiempo Sage plus dejó de existir y fue reemplazado por otro tipo de software llamado Sage 50Cloud. Sage plus ha sido la versión anterior a este nuevo software, que mediante las mejoras que se han realizado se ha optado por mantener el nuevo que se ha creado con el nombre de la nueva versión.

Toda la información acerca de este nuevo software lo encontrarás en el apartado que se encuentra más abajo.

Sage 200Cloud

Este tipo de software es estándar, modular y adaptable a todas las necesidades de gestión de las pymes. Está disponible de forma ininterrumpida lo que hace que se pueda gestionar el negocio de forma más rápida e inteligente.

Por un lado, permite tener el control de las finanzas. El software permite tener un control de plan contable y trabajar en cada uno de los aspectos financiero de la empresa. En el caso del almacenaje, dota de la opción de tener un control de los inventarios mediante las funciones de trazabilidad completa de la información, stock real y virtual, rentabilidad y evolución de los artículos entre otros.

sage-info

En lo referente a la posventa, permite tener un control de los equipos técnicos de asistencia mediante el uso de agendas y asignaciones de partes. En el caso de la gestión comercial, ayuda a realizar una gestión completa del proceso de compras y ventas, desde el aprovisionamiento hasta la gestión de contratos expediente y almacenes.

Otra de las características de Sage 200Cloud es que permite realizar la gestión de proyectos. Permite definir el conjunto de tareas y subtareas de un proyecto y hacer un seguimiento completo y en plazo conforme a los recursos que tienen asignados. En las ediciones especiales de este software se cuenta con la opción de poder gestionar todo lo referente a lo laboral y el ciclo completo de los empleados.

Sage 50Cloud

Sage 50Cloud es la solución integral de contabilidad y gestión comercial. Ayuda a incrementar la productividad de forma exponencial, ahorrando tiempo y evitando errores. Incluye Liveupdate para automatizar las actualizaciones y mantener siempre en la última versión, cumpliendo con la legislación vigente.

Además ayuda a consolidar toda la información financiera de la empresa: los pagos a los proveedores, los ingresos y los cobros, los recibos y más. Permite personalizar la solución para que se adapte totalmente a las necesidades y los procesos de cada una de las empresas.

Por último, una de las grandes ventajas que ofrece Sage 50Cloud es que permite compartir información con los clientes. Eso permite ganar tiempo, crear mayor confianza y transparencia; por lo tanto se consigue mejorar la imagen corporativa de la empresa.

Sage Despachos for Life

Despachos for Life consiste en un apartado que ofrece la web de Sage para que los usuarios puedan solventar cualquiera de las dudas que tienen acerca del software. La información que se ofrece se divide en 9 carpetas: contabilidad; declaraciones y Modelos AEAT; fiscal; estimaciones; activos fijos; laboral; gestión interna; cartera; guías rápidas de uso, actualización y configuración.

En cada uno de estos apartados se desglosan las “preguntas frecuentes” que se tienen a la hora de utilizar el software. De esta forma los clientes pueden aclarar cualquier duda sobre el uso que tengan de forma rápida y sencilla. Además en el caso de que sus dudas no se aclaren en ninguno de los 8 apartados, el último de ellos incluye el manual de uso para aclarar cualquier detalle.

Si tienen cualquier duda sobre uso del software no dude en hacer uso de este apartado.

Sage One

Sage One es un servicio de contabilidad y facturación que se ofrece para autónomos, emprendedores y pymes. Permite controlar el cuadro de mando de ventas, gastos y tesorería para poder tomar mejores decisiones. Esto se puede realizar desde cualquier lugar, estando en el trabajo, en casa, de viaje… mediante el ordenador, la tablet o el teléfono móvil siempre que lo necesites.

Además, permite gestionar las facturas profesionalmente. Sage one ayuda a cobrar de forma más rápida mediante el control sobre las facturas pendientes. Este servicio no impone límites a sus usuarios. Ofrece todos los asientos, facturas, usuarios y espacio de almacenamiento que se requiera. Además, incluyen un apartado de sugerencias donde se escuchan las sugerencias de los usuarios y se desarrollan funcionalidades constantemente.

En el apartado de las obligaciones legales no habrá ningún tipo de problema ya que siempre siguen la legislación vigente. Realizan las gestiones con los modelos 303 del IVA y del modelo 390. Si lo que preocupa es la seguridad a nivel banco, los datos siempre estarán seguros y no tendrá necesidad de hacer copias de seguridad.

En el caso de la conexión con los bancos, esto no será ningún problema ya que permite conectar directamente con tu banco evitando problemas y ofreciendo mucha agilidad. Los movimientos se crean automáticamente en el apartado de Contabilidad y Facturación.

Sage TPV Online

Sage TPV Online es un programa de gestión inteligente que ayuda a aumentar las ventas de tu negocio. Consiste en una solución que se basa en la nube para cualquier tipo de dispositivo con conexión a Internet.

Al ser un programa online está continuamente actualizado y esto hace que la información que se deposite esté totalmente segura. Se pueden gestionar fácilmente todos los procesos del negocio. Destaca su opción para la generación de tickets y facturas, ya que se pueden generar con una gran variedad de tipos de impresora, reutilizando incluso tu equipamiento existente. Permite cumplir con tus objetivos mediante las herramientas de fidelización y marketing.

Sage es multisectorial ya que se adapta a múltiples tipos de negocios tanto de venta de productos como de servicios. Este programa además ofrece la opción de poder crear una tienda online de forma rápida y sencilla y así poder mejorar las ventas. Además permite abrir sucesivas tiendas en minutos sin ningún tipo de necesidad de instalaciones y con un coste muy económico. A su vez ayuda a mejorar la imagen de la empresa mediante desarrollos verticales y funcionalidades específicas para peluquerías y salones de belleza.

Este programa se diferencia de la competencia porque no requiere instalaciones, únicamente de conexión a Internet. Además se puede hacer uso de él desde cualquier sitio y dispositivo. Los sistemas de captación y fidelización de clientes son los más avanzados. Por último, integra tienda online.