Redacción Gedesco | 4 Marzo 2017 |

¿Qué es el Confirming?

¿Qué es el Confirming?

El Confirming es un servicio financiero de pago a proveedores que surge para cubrir una necesidad creciente en los últimos años entre proveedores y clientes, de forma que unos puedan pagar de forma aplazada y los otros puedan cobrar nada más finalizar sus servicios.

Las empresas cada vez alargan más el pago de sus facturas, y esto supone un inconveniente para los proveedores debido a la falta de liquidez que este retraso reporta.

¿La solución? Confirming. El Confirming surge como una forma de pago a proveedores para que estos decidan si quieren anticipar el cobro de sus facturas.

¿Cómo funciona el Confirming? Imaginemos el escenario más simple, donde hay 2 partes. Una es el proveedor (o librador), quién ha emitido una factura y está a la espera de cobrarla. Y la otra es el cliente (librado) que paga sus facturas a 90 días.

El cliente tiene la opción de abrir una línea de Confirming, lo cual le permite pagar a sus proveedores a través de una entidad financiera que le adelantará el importe a su proveedor, del mismo modo el proveedor recibirá el cobro de sus facturas de manera anticipada.

El confirming permite una gran flexibilidad de tiempo en la entrada y salida de líquido entre empresas, es decir, aquellas empresas que reciben sus pagos mediante Confirming pueden decidir si adelantar el cobro de sus facturas, generando así una entrada de fondos en el momento que lo decidan.

Infografía: ¿Qué es el confirming?

¿Por qué usar línea de confirming?

  • Eliminas riesgos de impago y permite adelantar el cobro a los proveedores.
  • Mejora de la gestión de proveedores
  • Simplifica los procesos y sistemas de pago complicados.
  • La empresa sigue manteniendo la decisión de pago.

En conclusión, el confirming es un sistema de gestión de pagos a proveedores, de manera que la empresa puede despreocuparse de realizar estos pagos y centrarse en lo que de verdad importa. Los proveedores están tranquilos también ya que una entidad financier está respaldando su pago y en un momento de necesidad podrían anticipar el cobro.

Te aconsejamos antes de comenzar a trabajar con una línea de confirming que hagas saber a tus proveedores que una entidad financiera gestionará tus pagos a partir de entonces.

A continuación os mostramos un video muy gráfico sobre el confirming de Gedesco, que tiene en algunos aspectos características propias.

Como puedes observar en el video, Gedesco te ofrece unas condiciones especiales para este tipo de contrato, te ofreces ventajas como:

  • La línea de confirming en este caso no tiene coste de apertura
  • No hay coste por la gestión de las remesas
  • Procesos rápidos y trámites flexibles
  • Sin sumar CIRBE

¿Trabajas actualmente con Confirming? No dudes en comentarnos tus dudas y experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.