Deducciones y bonificaciones en el Impuesto de Sociedades

Redacción Gedesco | 12 Enero 2016

Las sociedades y demás entidades jurídicas en España deben pagar el correspondiente Impuesto de Sociedades, encargado de gravar la renta de los sujetos pasivos residentes en nuestro país. Los contribuyentes que están obligados a pagar la cuota anual del Impuesto de Sociedades (IS), tienen que realizarlo en pagos fraccionados. Estos pagos son 3, uno correspondiente a cada periodo impositivo en curso. Es importante destacar que este pago fraccionado tiene la…

Consejos para presentarse a un concurso público o licitación

Redacción Gedesco | 28 Diciembre 2015

Los concursos públicos o licitaciones son procesos que abre la Administración Pública con el objetivo de que empresas del ámbito privado le provean de ciertos servicios o productos que necesita para realizar alguna actividad. Un proceso de licitación podría ser, por ejemplo, la construcción de un Colegio Público por parte de un Ayuntamiento. O la concesión de la conservación de un determinado tramo de carretera en una autovía. Las Administraciones…

Cómo hacer un plan de comunicación para una empresa

Redacción Gedesco | 30 Noviembre 2015

Cuando ponemos en marcha nuestro propio negocio surgen dudas en cuanto la mejor forma legal para constituirlo, cómo conseguir la financiación necesaria para comenzar, dónde ubicarlo, etc. Sin embargo, se le presta poca atención a la comunicación, cuando en realidad es una parte indispensable de un buen plan de marketing.  Si se lanza un producto o un servicio muy ventajoso, a buen precio y muy útil para todo el mundo,…

Los trámites de una empresa que vaya a contratar a su primer trabajador

Redacción Gedesco | 8 Noviembre 2015

Los empresarios que estén pensando en contratar a un nuevo trabajador, deben tener en cuenta que se trata de un proceso diferente, en función del tipo de empresa. Dicho de otro modo, en función de diversos parámetros, tendrás que llevar a cabo unas acciones u otras para contratar a tu primer empleado. Por eso, toda empresa interesada en ampliar su plantilla, debe tomar nota de los procesos y trámites que…

Abrir una empresa: trámites obligatorios ante la Agencia Tributaria

Redacción Gedesco | 14 Septiembre 2015

Abrir una empresa no es tarea fácil. Primero porque hay que hacer una apuesta en firme por el negocio que vamos a poner en marcha, e invertir dinero en una empresa que todavía no sabemos si dará sus frutos. En segundo lugar, abrir una empresa siempre está sujeto a una serie de bases legales que los empresarios deben cumplir, como son los trámites obligatorios con la Agencia Tributaria, que comprenden…

Siete contratos con los que las empresas pagan menos Seguridad Social

Redacción Gedesco | 26 Julio 2015

El Ministerio de Empleo y seguridad Social ha puesto en marcha la estrategia Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, con el fin de impulsar el emprendimiento y la contratación juvenil. El objetivo es reducir el desempleo mediante la existencia de diferentes contratos, que podrán firmar las empresas con sus trabajadores hasta que España tenga una tasa de paro por debajo del 15%. Con esta ley, las empresas ahorrarán en las cuotas…

Reducción de gastos en las empresas

Redacción Gedesco | 1 Julio 2015

Reducir gastos es uno de los objetivos primordiales de cualquier empresa. Aunque siempre hay que tener en cuenta que esta reducción debe afectar lo menos posible a la productividad. Tenemos, por tanto, que realizar una reducción de gastos eficiente. Esto quiere decir que debemos intentar disminuir la inversión en aquellos factores superfluos, para que realmente estemos eliminando gastos improductivos. No se puede reducir gastos de cualquier manera, porque las drásticas…

El contrato indefinido de apoyo a emprendedores

Redacción Gedesco | 15 Junio 2015

El contrato indefinido de apoyo a emprendedores es un tipo de contrato que actualmente pueden ofrecer las empresas a nuevos trabajadores que pretendan contratar. Esta modalidad tiene una serie de ventajas y bonificaciones para la empresa que decide dar trabajo a un nuevo empleado, siempre y cuando cumpla con las cláusulas y condiciones marcadas por el contrato indefinido de apoyo a emprendedores. A continuación vamos a explicar las ventajas que…

Financiación: ¿es el MARF una opción para las pymes?

Redacción Gedesco | 4 Mayo 2015

El MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) surge en 2013 con la intención de facilitar que las pequeñas y medianas empresas tengan canales de financiación por emisión de títulos de renta fija. Aquellas entidades solventes encontrarían aquí, teóricamente, una fórmula alternativa para financiarse, puesto que las condiciones para emitir aquí son más accesibles y flexibles que las que se encuentran en otros canales de crédito más habituales. En la teoría…