descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 7 Octubre 2014 |

Prosegur, seguridad y tecnología en cuatro continentes

éxito-seguridad-tecnología-prosegur-internacionalización-empleo-facturación

Todos hemos oído hablar de Prosegur y, si nos ponemos a pensar, seguro que nos hemos cruzado en algún momento con un empleado de esta empresa. La expansión desde el inicio ha sido una de las claves de su éxito, conozcamos un poquito su historia.

Una apuesta clara por la internacionalización

Para algún despistado que no sepa a qué se dedica Prosegur, se trata de una de las mayores empresas de seguridad que ofrece servicios tradicionales de vigilancia, combinados con la última tecnología, así como alarmas y otros servicios muy útiles para las grandes empresas o los bancos como el transporte de fondos.

Esta compañía de seguridad cuenta con 35 años de historia a sus espaldas. Y es que el negocio comienza en 1976 y solo 4 años más tarde comenzará su expansión internacional con la apertura de su oficina en Lisboa.

Y en estos 35 años de historia ha conseguido tener presencia en cuatro continentes, con más de 400 sedes en Asia, en Europa, en Oceanía y en América. Pero esta globalidad no está reñida con la calidad de sus servicios, ya que desde Prosegur inciden en que intentan adaptarse al máximo a cada país teniendo en cuenta sus particularidades.

Superviviente de la crisis

Hay algo de lo que no muchas empresas pueden presumir a día de hoy y es no solo haber sobrevivido a la crisis, sino haber mejorado su negocio durante estos años, mientras que en 2009 contaba con una facturación de más de 2.000 millones de euros, el pasado año estuvo cerca de los 3.700 millones, con una pequeña disminución con respecto al 2012.

Pero este crecimiento no solo se ha visto reflejado en su facturación, sino también en el empleo, ya que ha pasado de tener casi 94.000 trabajadores en 2009 a más de 154.000 en 2013, un dato que debe ser valorado muy positivamente en una época en la que el empleo ha sido uno de los indicadores económicos peor parados en países como en España.

Una de las conclusiones que se pueden derivar del éxito de Prosegur y su crecimiento año a año es que la preocupación por la seguridad es cada vez más importante en la sociedad, muchos ciudadanos ven necesario contar con empresas que ofrezcan estos servicios.

Foto | Web oficial de Prosegur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.