Redacción Gedesco | 18 Octubre 2013 | Consejos para empresas

Cómo promocionar tu empresa a través de Facebook

Cómo promocionar tu empresa a través de FacebookQuizá resulte muy tópico eso de que una empresa que no aparece en las redes sociales es como si no existiera. Pero no por tópico deja de ser cierto. Igual es un poco exagerada esa afirmación, pero lo que es cierto es que una buena gestión del marketing en redes sociales le da a cualquier empresa un valor añadido muy importante. 

Hacer un buen uso de Facebook es fundamental a la hora de promocionar una empresa. Los principios a seguir son básicamente aprovechar la interactividad, no meternos en líos y mostrar que detrás de esa página hay un ser humano.

Interactúa, muestra que eres humano y diviértete

Si comparamos Facebook con un gran mar, no basta con tirar la caña y esperar. La mejor manera de mostrar la cara humana de la empresa es interactuando y dejando ver que hay personas detrás de tu página. Por cierto, es básico no confundir lo que es un perfil personal con lo que es una página de fans, que será la utilizada para la promoción de tu empresa. Lo primero que habrá que trabajar será el aspecto de esa página. Intenta transmitir lo mejor posible la filosofía de la empresa en tu página de Facebook. No olvides las fotografías; congresos, actos y eventos son una buena ocasión.

En cuanto a los contenidos, no publiques exclusivamente post hablando de tu empresa y publicitándola. Comparte lo que publiquen otros usuarios y que pueda ser interesante para tus fans. Para ello es importante conocer qué les interesa a ellos. Algunos expertos en marketing recomiendan publicar un 80 % de contenidos relevantes y dejar un 20 % para la diversión. El sentido del humor hará que tus fans aprecien tu página, pero no te pases de graciosillo. Y sobre todo no te metas en polémicas.

Estrategias para fidelizar a través de Facebook

Otro aspecto importante es la regularidad con la que actualizas tu página corporativa. Si además dispones de un blog, aprovecha para enlazar los artículos en Facebook. Una actualización regular ayuda mucho a fidelizar a tus fans. Pero ojo, tampoco debemos abusar, o acabaremos por cansar a nuestros lectores.

Otra manera divertida de fidelizar es organizar de vez en cuando concursos o sorteos entre las personas que te siguen. Esto hará que estén más pendientes de tu página y que se identifiquen más con tu empresa. Además, es otra manera de mostrar esa cara humana de la que hablábamos anteriormente. No obstante, para organizarlos hay que tener cuidado con las normas de Facebook sobre la organización de concursos, entre las que destaca que no se puede realizar el concurso en el propio muro de la página, si no que debe hacerse utilizando una aplicación de terceros. Igualmente, no se puede contactar con los ganadores directamente a través de Facebook. No cumplir estas normas puede suponer que Facebook nos cierre la página.

Foto | Página de Starbucks en Facebook

Otras noticias de interés

  • Saca partido de las redes sociales para promocionar tu empresaSaca partido de las redes sociales para promocionar tu empresa Las redes sociales han cambiado la forma en que los seres humanos nos comunicamos entre nosotros, de eso no hay duda. También queda fuera de toda duda que su aplicación al marketing y a la […]
  • La importancia de la sede de una empresaLa importancia de la sede de una empresa Dicen que la primera impresión es la que vale. Esa primera impresión le puede dar a una empresa grandes ventajas, pero también perjudicarla. Por eso, hoy vamos a hablar de la sede de una […]
  • Invertir en I+D+i  ayuda a salir de la crisisInvertir en I+D+i ayuda a salir de la crisis Invertir en I+D+i es fundamental en determinados sectores. Aquellas empresas que se dedican a negocios de alta tecnología o que están relacionados con la industria química deben apostar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.