Redacción Gedesco | 3 Julio 2016

Programas gratis para empresas que arrasan en Estados Unidos

Aplicaciones gratis para empresas que arrasan en EEUU

Aumentar la productividad de nuestro departamento o empresa es una de las prioridades de cualquier gestor. En la actualidad existe una verdadera explosión de startups y nuevas empresas que lanzan el mercado soluciones para aumentar la productividad. No todas son aplicables en todos los ámbitos, pero existen algunas cuestiones y tareas comunes que se repiten constantemente en un gran número de organizaciones y equipos de trabajo.

Tareas que pueden realizarse de forma más eficiente utilizando software y aplicaciones que nos permitirán ejecutar ciertas gestiones de forma más fácil y rápida. Y, lo que es mejor aún, gratis. Os reunimos a continuación una serie de programas gratis para empresas que están causando furor en Estados Unidos.

Programas gratis para aumentar la productividad

Programas gratis para aumentar la productividad

  • Google Docs

Este software es muy útil en la oficina. Con él, se puede trabajar de forma simultánea en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es compatible con muchos dispositivos y no necesita de instalaciones ni actualizaciones más allá de la propia app de Google. Con funcionalidades muy similares, tenemos a ‘Libre Office’ que permite trabajar de forma online con documentos tipo Word, Power Point, etc.

Gracias a este software se puede programar tareas día a día. Según se van haciendo, quedan marcadas y se mantiene el orden en la oficina. De esta manera, la dirección y gestión de las empresas es mucho más sencilla gracias a que cada empleado puede marcar las tareas que hace y se puede ven en todo momento cuáles quedan pendientes. La versión gratuita ofrece solo una capacidad de 10 megas para guardar documentos, pero es una buena opción para aquellas pequeñas empresas que están empezando.

  • Slack

Para mantener la comunicación interna podemos servirnos de este software. Hay que promover la relación con los empleados y esta es la mejor manera. ‘Slack’ es un chat interno de empresas donde compañeros y superiores pueden hablar y ver lo que queda por hacer en el día. También es muy útil si se trabaja en equipos divididos por áreas geográficas. De esta manera se mantiene la comunicación interna, aunque se esté lejos físicamente.

  • Thunderbird

En relación con el anterior, hay que destacar el software ‘Thunderbird’. Este programa viene a ser un correo interno más sofisticado que los que ofrece Google y con ajustes más avanzados. El programa permite sobre todo buscar y organizar los mensajes corporativos con facilidad, con lo que su uso está más que recomendado.

  • Adminsoft Accounts

Este software permite manejar los datos relativos a los presupuestos de la empresa y las ventas a los clientes. Con él, se tiene un control total de la situación económica de la empresa.

  • Duplicati

Este programa es crucial para salvaguardar los intereses de la empresa. Siempre que se utiliza el ordenador para trabajar con los datos de la empresa, tener un programa que los guarde en su base de datos es esencial. Un pen drive puede perderse y un disco externo romperse, pero con Duplicati siempre está a salvo. Además, es gratuito.

Por último, todo el mundo sabe de la necesidad de contar con un buen corta fuegos. Los antivirus son esenciales en todo ordenador, pero en ordenadores corporativos aún más. Los datos de la empresa, e incluso de los clientes, se pueden ver en peligro si no se asegura antes. ‘IP Fire’ es un corta fuegos y un gestor de contenidos.

Este artículo pertenece a la categoría: