Los programas de facturación o software de facturación son programas informáticos que están diseñados para facilitar la emisión de las facturas de un negocio. Puede tener más funciones, tales como: llevar el registro de las facturas y el registro de clientes y proveedores entre otros.

También sirve para llevar un control del cálculo de los impuestos, creando formatos personalizados de facturas y también se pueden incluir funciones administrativas.

Estos programas pueden ser gratuitos o de pago. En ambos casos pueden ser online o mediante descarga. A continuación se muestran algunos de los programas de facturación en cada una de las modalidades. Un software de facturación es una herramienta informática que mediante el uso de dispositivos electrónicos permite gestionar y controlar el envío y la recepción de facturas de bienes y servicios a autónomos y empresas. A su vez permite la realización de otro tipo de documentos acreditativos de una transacción comercial.

Dependiendo del tipo de empresa y el volumen de esta se requerirá un tipo de software u otro. Top3 programas de facturación
Estos son los programas de facturación más importantes del momento:

1. Debitoor: Consiste en un software de facturación y contabilidad que permite la creación de facturas, control de la contabilidad del negocio y crear facturas en pocos minutos. A su vez, permite la vinculación con smartphones y otros dispositivos. Es un programa de creación de facturas idóneo para pequeñas empresas y autónomos. Además las plantillas son personalizables y tiene conciliación bancaria automática.

2. Anfix: Aunque ofrece una prueba gratuita de 15 días es un programa de pago. Ofrece gestión integral de todo el negocio de un solo lugar. Permite realizar un balance de gastos e ingresos en tiempo real. Además crea notificaciones de facturación.

3. Billin: Este programa permite crear facturas en menos de un minuto, se adapta a las necesidades de cada negocio, el acceso es gratuito y ofrece la opción de poder pagar desde la misma factura online. Además cuenta con un sistema de recordatorios automático y permite personalizar las facturas.

Estos son algunos de los mejores software de facturación del momento.

Mejores programas de facturación gratuitos.

A continuación se muestras los mejores programas de facturación gratuitos del mercado:

1. Factusol: Permite realizar el control de stock e inventario así como de las compras y ventas del negocio. Ofrece información en tiempo real de los estados del stock de la empresa. A su vez, también informa sobre el ciclo de las compras y ficheros de proveedores. Por último, también permite gestionar los cobros y pagos, de informes y estadísticas e integrar los programas del paquete Office.

2. Mgest: Consiste en un programa de facturación que tiene una versión gratuita. Es muy sencillo de utilizar, es personalizable, rápido y con diseño modular para poder compatibilizarlo con módulos contables. La versión gratuita se llama MGest LITE y está especialmente pensada para autónomos y educación.

3. Express Invoice: Este software para autónomos y pymes está preparado para el envío de facturas desde la aplicación, realizar informes, gestionar gastos y cobros, realizar un seguimiento de los cliente, proveedores e inventario e incluso programar el envío de las facturas.

Descargar programa gratis

Aquellos programas de facturación que sean descargables se podrán obtener desde las páginas oficiales de cada uno de los programas. Mediante un enlace de descarga se obtiene el programa en el ordenador. En el caso de que sea gratuito al realizar la descarga se podrá empezar a utilizar automáticamente. Si se da el caso de que es un programa de pago, después de descargarlo será necesario hacer los pagos pertinentes y después se podrá empezar a utilizar.

Tipos de software de facturación

Estos son los diferentes tipos de programas de facturación que se pueden encontrar para las facturas de costes recurrentes:

1. Programas de facturación de tarifa fija

2. Programas de facturación de partes

3. Programas de facturación de partes de servicio

4. Programas de facturación de uso planificado

5. Programas de facturación de uso real

6. Programas de facturación de activos gestionados

La mayoría de los programas que se encuentran en el mercado son programas básicos que permiten realizar acciones simples que necesita cualquier empresa pequeña. Este tipo de programas están pensados para empresas con necesidades concretas o para negocios concretos.

Programa facturación online

Estos son algunos de los programas de facturación online que se pueden encontrar:

1.Vuzoon: Si eres autónomo o pyme, Vuzoon es el programa de facturación que estabas buscando, es totalmente gratuito, y cuenta con funcionalidades tan interesantes como Lector OCR de facturas, catálogo de productos online, gestión de proveedores y clientes y mucho más. Es 100% online y cuenta con actualizaciones frecuentes que hacen a la herramienta muy competitiva dentro del mercado de los softwares de facturación online.

2. Contasimple: Es un programa de facturación básico que incluye funciones como la facturación o la gestión de impuestos. Esta principalmente pensada para autónomos y pymes. Se realizan las facturas a partir de plantillas, pero no es la única función que ofrece el programa.

3. Ofipro: Es un programa de facturación y contabilidad online, sobre todo, para autónomos y pymes. Las funciones que ofrece son básicas tales como: la generación de facturas, presupuestos, gastos, órdenes de compra o permisos. Es posible hacer uso de este mediante aparatos móviles y dispositivos Windows.

4. Facturadirecta: Es una plataforma online que también ofrece servicios principalmente para pequeñas y medianas empresas así como para autónomos. Mediante la conexión a Internet permite conectar con la web o trabajar mediante su aplicación.

Un Software de facturación puede caracterizarse por tener diferentes funcionalidades, como puede ser el sistema de facturación, si se trabaja desde la nube o no o también si es un software gratuito o cuenta con la posibilidad de tener un tiempo de prueba sin tener que pagar por el uso del software durante ese periodo de tiempo.

Muchos de estos software de facturación cuentan con sus propias aplicaciones para poder estar al día en las cuentas del negocio desde cualquier dispositivo, como el teléfono móvil o Tablet.