Los programas de facturación son aplicaciones que están diseñadas para facilitar la gestión de las facturas de un negocio. Acompáñanos en el siguiente artículo para saber todo sobre los programas de facturación.
¿Qué es un programa de facturación?
Un programa de facturación es un software diseñado para ayudar a las empresas a crear y enviar facturas a sus clientes de manera eficiente y organizada. Estos programas permiten a los usuarios crear facturas, agregar detalles como la información del cliente, la descripción de los productos o servicios prestados, la cantidad, el precio y otros detalles necesarios.
Además, un programa de facturación puede incluir funciones adicionales como el seguimiento de pagos, la generación de informes y estadísticas financieras, la integración con otras herramientas empresariales, entre otras características.
De esta forma, los programas de facturación simplifican y automatizan de gran manera el proceso de facturación, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo.
Tipos de programa de facturación
- Software de facturación online: disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya que se aloja en la nube.
- Aplicación alojada en local: requiere de una instalación en el ordenador del usuario.
- Programa de facturación gratuito: software que se puede utilizar sin coste, con algunas limitaciones en el número de facturas o clientes.
¿Cuáles son los mejores programas de facturación?
Estos son algunos de los mejores software de facturación del momento:
- Debitoor: Consiste en un software de facturación y contabilidad que permite la creación de facturas, control de la contabilidad del negocio y crear facturas en pocos minutos. A su vez, permite la vinculación con smartphones y otros dispositivos. Es un programa de creación de facturas idóneo para pequeñas empresas y autónomos. Además las plantillas son personalizables y tiene conciliación bancaria automática.
- Anfix: Aunque ofrece una prueba gratuita de 15 días es un programa de pago. Ofrece gestión integral de todo el negocio de un solo lugar. Permite realizar un balance de gastos e ingresos en tiempo real. Además crea notificaciones de facturación.
- Billin: Este programa permite crear facturas en menos de un minuto, se adapta a las necesidades de cada negocio, el acceso es gratuito y ofrece la opción de poder pagar desde la misma factura online. Además cuenta con un sistema de recordatorios automático y permite personalizar las facturas.
Mejores programas de facturación gratis
A continuación se muestras los mejores programas de facturación gratuitos del mercado:
- Factusol: Permite realizar el control de stock e inventario así como de las compras y ventas del negocio. Ofrece información en tiempo real de los estados del stock de la empresa. A su vez, también informa sobre el ciclo de las compras y ficheros de proveedores. Por último, también permite gestionar los cobros y pagos, de informes y estadísticas e integrar los programas del paquete Office.
- Mgest: Consiste en un programa de facturación que tiene una versión gratuita. Es muy sencillo de utilizar, es personalizable, rápido y con diseño modular para poder compatibilizarlo con módulos contables. La versión gratuita se llama MGest LITE y está especialmente pensada para autónomos y educación.
- Express Invoice: Este software para autónomos y pymes está preparado para el envío de facturas desde la aplicación, realizar informes, gestionar gastos y cobros, realizar un seguimiento de los cliente, proveedores e inventario e incluso programar el envío de las facturas.