Redacción Gedesco | 12 Enero 2015 | Consejos para empresas

¿No pagas tus deudas? ¿A qué te puedes enfrentar?

Importancia de pagar las deudas

Cuando las deudas comienzan a acumularse en los negocios comienza un círculo vicioso del que es muy difícil salir. Dejar de pagar alguna de ellas o todas no debe ser en ningún momento una opción, ya que, como veremos hoy, puede traerte mucho más problemas que beneficios.

Un problema que puede ser cada vez mayor

El primero de los problemas por dejar de pagar es la acumulación de una deuda todavía mayor. Y es que dejar de hacer frente a una deuda suele llevar implícitos intereses de demora que muchos desconocen pero que pueden comprobarse repasando detenidamente las condiciones de la contratación de una financiación determinada.

Pero no hacer frente a las deudas no solo tendrá consecuencias negativas para las finanzas de tu empresa, sino que tendrá otra serie de repercusiones.

En función de cómo te hayas establecido como empresa, tendrás que responder en mayor o menor medida con el resto de tus bienes, ya que por ejemplo los autónomos, si no pueden afrontar sus deudas, responden con sus bienes personales, aunque los hubieran obtenido fuera de su actividad empresarial.

Asimismo, no hacer frente a una deuda puede hacer que se te incluya en la lista de morosos. Con ello tendrás que decir adiós a cualquier tipo de financiación y conseguirás adquirir desconfianza por parte de tus proveedores y tus clientes.

Si esta bola de nieve en forma de deudas se va prolongando a lo largo del tiempo lo más habitual es que termine con el cierre de tu negocio, lo que sin duda hace que si estás ante tus primeras deudas, comiences a atajarlas desde ya.

La financiación alternativa puede ayudarte con tus deudas

¿Cómo afrontar entonces el problema si no se dispone de liquidez? Existen varias soluciones para gestionar las deudas, de las que hemos hablado otras ocasiones, pero uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es que al buscar financiación para afrontar tus deudas debes tener cuidado de que esta no incremente tu CIRBE.

De este modo, la capacidad financiera que tienes ante los demás no se verá modificada y podrás solucionar tus problemas financieros de una manera más sencilla.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.