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Redacción Gedesco | 4 Marzo 2014 | Casos de éxito

Privalia y su apuesta continua por facilitar la compra al consumidor

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Que el comercio electrónico ofrece una gran oportunidad de negocio es un hecho. Son cada vez más las empresas que adaptan el comercio tradicional a la venta por internet de productos propios o de terceros. El mundo de la moda no es ajeno a esta tendencia y el caso de Privalia en una referencia al respecto.

Privalia es una tienda on-line de moda que ofrece primeras marcas con grandes descuentos. Una muestra de su éxito es el desarrollo de su negocio, en constante crecimiento desde su fecha de creación en 2006. En 2012 lograron una facturación de más de 420 millones de euros, con un incremento del 32% respecto al año anterior.

Sus ventas crecen sin parar en base a dos factores principales, las ofertas agresivas y su apuesta permanente por facilitar la compra al consumidor. En el primer caso tenemos un producto de primera linea al que se puede acceder con un importante descuento, pero sólo durante un tiempo limitado. Esto fomenta la compra por impulso, “¿si la oferta es buena a qué esperas para comprar?” lo que se facilita con la simplificación de proceso de compra.

Siempre buscando los mejores canales de venta

Pero además el modelo está en constante renovación. Privalia está en continua vigilancia de los nuevos canales de venta y pretenden anticiparse a los hábitos de consumo para que su producto esté siempre bien posicionado.

Los continuos cambios tecnológicos modifican las costumbres de las personas y el acceso a internet desde los teléfonos móviles y sus múltiples aplicaciones son un claro ejemplo. Privalia se ha preparado para ésto hasta el punto de que el 45% de sus ventas proceden de dispositivos móviles.

Esto también tiene que ver con su filosofía, si se trata de “impulsar” las compras debe facilitarse al cliente la posibilidad de acceder y comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Lógicamente este negocio se ha enfocado desde un punto de vista internacional, pero además ha sabido posicionarse en mercados emergentes como Brasil o México. Ahora mismo, además de estos dos países ya comentados el grueso de la facturación de Privalia se centra en España, Alemania e Italia.

Foto: Flickr | miniyo73

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