Redacción Gedesco | 20 Marzo 2014 | Economía para todos

Prevención 10, el portal que ayuda a evitar los riesgos laborales

empresas-prevención-riesgos-laborales

Con el objetivo de que los autónomos y las micropymes puedan cumplir con la normativa en relación a la prevención de riesgos laborales, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha desarrollado la herramienta prevencion10.es, con la que se podrá llevar a cabo una auto-gestión del plan de prevención de riesgos obligatorio para la empresa.

La herramienta que facilita la gestión de riesgos

A través de la misma se puede recibir asesoramiento sobre el tema y está preparada para dar soporte a las empresa de sectores como cafetería y restaurantes, despachos y oficinas, peluquerías, farmacias o diferentes actividades de comercio, entre otras. Además dispone de un servicio telefónico propio, a través del número 901 25 50 50, que también sirve para resolver todas las dudas al respecto.

La herramienta permite realizar una evaluación de los riesgos de manera anónima y, mediante el registro de la empresa en la misma, cumplimentar el plan de prevención siguiendo el proceso de evaluación de riesgos, la planificación de las actividades preventivas y su seguimiento. Además genera la documentación acreditativa al respecto.

Además se puede actualizar la documentación en cualquier momento, ante cualquier cambio relacionado con la plantilla, con la actividad que realiza la empresa o con los riesgos de la misma. También sirve para mantenerse informado de cualquier novedad que afecte a la actividad.

Hay que destacar que la Ley permite que las empresas de hasta 25 trabajadores asuman personalmente la labor de confeccionar y poner en práctica el plan de prevención de riesgos laborales, siempre que sólo dispongan de un centro de trabajo. Lógicamente asumir esta tarea supone el conocimiento de la Ley es este aspecto y tener cubiertos todos los requerimientos y las obligaciones de la misma.

A través de prevención10 se tiene la seguridad de cumplir la normativa sin necesidad de ser expertos en la materia ni de contratar a empresas externas que realicen el plan, con el ahorro económico que ello supone.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.