Estos tipos de préstamos, son préstamos de los que seguro que ya habías oído hablar, pero que a la vez son bastante complicados de entender. Es por esto, que lo primero que debes saber para entender lo que son los préstamos para empresas con ASNEF es lo que son, en sí, las empresas con ASNEF.

Pues bien, las empresas con ASNEF son aquellas cuyos datos constan en la base de datos de ASNEF; la cual se encarga de reunir los impagos en los que ha podido incurrir una empresa. Por lo tanto, las empresas con ASNEF son aquellas empresas que están recogidas en una base de datos por tener deudas, que aún no han sido saldadas, aunque haya transcurrido el plazo para hacerlo o por haber incurrido en mora.

Ahora que sabemos lo que es una empresa con ASNEF, la siguiente pregunta a responder es la siguiente: ¿Qué préstamos existen para estas empresas con ASNEF?, ¿Cuál es la vía de financiación a la que pueden acceder este tipo de empresas para salir de la situación en la que se encuentran?

Es, precisamente, esta pregunta a la que queremos contestar en este post y es por eso que te invitamos a que sigas leyendo para que puedas apreciar una forma más de financiación que te puede ayudar en caso de necesidad. Por lo tanto, si quieres saber más sobre alternativas financieras para empresas con ASNEF o si estás buscando soluciones económicas para tu empresa, quédate y encuentra lo que estás buscando.

Tipos de préstamos para empresas con ASNEF

Habiendo dicho anteriormente que las empresas con ASNEF son aquellas empresas que constan en una base de datos por ser empresas que han incurrido en mora, parece obvio que para estas empresas va a ser más complicado que para el resto, conseguir algún tipo de financiación. Sobre todo, porque cuando es público que una empresa ha incurrido en mora, es normal que las entidades teman y carezcan de garantías suficientes como para concederles préstamos a quienes los solicitan.

Préstamos con ASNEF

Dicho lo cual y habiéndonos puesto en antecedentes, cabe destacar que los tipos de préstamos para empresas con ASNEF, que no tienen en cuenta su constancia en esta misma base de datos, son los siguientes:

  1. Préstamo personal. Este es perfecto, porque se encarga de financiar de manera muy personalizada, ya que aporta fondos para situaciones concretas e ideas para adecuarse a las necesidades de la empresa.
  2. Préstamo para empresas. Aunque parezca que por estar en ASNEF no van a concederte este tipo de crédito, esto no es del todo cierto. Es cierto que algunas entidades pueden tener más inconvenientes en concedértelos, pero no necesariamente todas van a mostrarse reticentes al respecto. Sí que es cierto que, seguramente, en cada entidad bancaria te solicitarán requisitos diferentes y es por esto que la solicitud de este tipo de préstamo puede resultar algo más compleja de lo que esperabas inicialmente.

¿Cómo conseguir un préstamo estando en ASNEF?

Es completamente normal creer que por estar en ASNEF no van a concederte un crédito, pero lo cierto es que hay determinados procedimientos que garantizan su concesión.

Lo que debes hacer para conseguir un préstamo estando en ASNEF se reduce a dos alternativas:

  1. Pagar la deuda para que tus datos y los de tu empresa desaparezcan de la base de datos.
  2. Oponerte a la publicación de tus datos en esta base de datos por motivos reales. Estos motivos están tasados por la ley y por lo tanto, deberás hacer que los motivos que aportas para impedirlo sean ciertos, legales, legítimos, concretos y de suficiente gravedad o entidad. Por lo tanto, lo que deberás hacer será presentar una solicitud en ASNEF que incluya los motivos previamente mencionados para que la base de datos se vea obligada a retirar los tuyos.