¿Te ahoga tener tantos pagos pendientes cada mes? Seguro que tienes un montón de recibos a los que hacer frente, que si el pago de la hipoteca, el del coche o las tarjetas de crédito…vamos, que al final no sabes la suma de lo que pagas cada mensualidad, ¿verdad?

Si es tu caso, tenemos una buena noticia para ti.

¿Sabías que puedes unificar todas tus deudas para pagar un solo recibo cada mes?

Pero no acaba aquí la cosa, el importe de ese único recibo puede ser notablemente inferior a la suma de los actuales.

Unifica tus deudas para tener un solo pago

Se trata de un servicio muy fácil y sencillo de comprender. La entidad que lleve a cabo este servicio se encarga de mediar con tus entidades crediticias por ti y unifica todos los créditos que tengas en uno solo, de un importe inferior a la suma de todos, para que tengas que pagar una sola al mes, y que tu desembolso sea inferior para que dispongas de liquidez en tu día a día.

¿Cómo puedes conseguir esto?

Aumentando el plazo de amortización de los créditos. Evidentemente el coste total de las operaciones va a ser mayor, ya que vas a tener que pagar intereses durante más tiempo. Pero no te preocupes, esto te va a permitir llevar una vida más tranquila y disponer de dinero para poder disfrutarla, además de no tener que andar ahogado/a cada mes.

¿Qué créditos puedes incluir en la Reunificación de Deuda?

P- Cualquier familia media tiene una serie de deudas estándar, como es la Hipoteca o los gastos de las tarjetas de crédito. Estos importes vas a poder tenerlos en cuenta a la hora de reunificar tus deudas. Además de estos créditos también vas a poder incluir en la unificación la financiación del o los coches que tengas así como los microcréditos que hayas tenido que solicitar.

Como ves, prácticamente la totalidad de tus deudas son unificables para disfrutar de un solo pago mensual.

Ventajas de la Reunificación de Deudas

Además de las ventajas evidentes como volver a disfrutar de liquidez, con las entidades que lo ofrecen también vas a poder:

  • Disponer de un estudio gratis de tu situación.
  • Recibir una tasación exprés en el caso de incluir la hipoteca en la unificación.
  • Tramitar todo en un plazo muy corto (1 semana).
  • Gestionar todo sin necesidad de papeleos.

Y todo ello sin pagos por adelantado y sin tener que cambiar de entidad bancaria.

¿Conlleva gastos la Reunificación de Deuda?

Reunificar tus deudas sí que conlleva una serie de gastos, pero no tendrás que pagar nada en el momento del trámite.

Por un lado pueden generarse deudas por la cancelación anticipada de los créditos actuales, si es que estos cuentan con comisiones por cancelación o amortización anticipada.

Si se incluye la Hipoteca en la reunificación lo más seguro es que haya que formalizar una nueva hipoteca que refleje las nuevas condiciones, por lo que esta formalización generará gastos.

Requisitos para la Reunificación de Deudas

No existen grandes requisitos para la reunificación de las deudas, más allá de las que pueda marcar cada entidad bancaria relacionadas sobre todo con el crédito hipotecario.