Tanto si eres un particular como una empresa puede que tengas un problema de liquidez en estos momentos, que te falte dinero para afrontar los gastos a los que te tienes que enfrentar a corto plazo.

La falta de liquidez es un lastre difícil de afrontar para todo proyecto, tanto si es personal como profesional. Con frecuencia provoca situaciones de estrés y el problema se convierte en algo que siempre está presente y que tiene su eco en todos los procesos del proyecto.

En GEDESCO pensamos en ti y queremos ayudarte con tus problemas, por eso hemos diseñado un producto que se ajusta perfectamente a tus necesidades, un Préstamo para obtener liquidez.

¿Por qué pedir un préstamo para obtener financiación de circulante?

El circulante es el dinero que te va a permitir afrontar las necesidades económicas que tenga tu proyecto a corto plazo.

En el caso de las empresas esta falta de liquidez puede ser puntual o persistente.

Existen diferentes maneras de obtener liquidez:

  • Puedes ser previsor y llevar a cabo acciones que te repercutan en deducciones fiscales, de manera que en el siguiente ejercicio fiscal tu carga impositiva sea menor y cuentes así con un mayor circulante mes a mes.
  • Si tu proyecto empresarial maneja stock de producto puede optimizar éste para no dejar inmovilizado tanto dinero.
  • Puedes refinanciar deuda y con el dinero que evitas pagar en ese momento afrontar otros gastos más cortoplacistas.
  • Puedes aplazar pagos de impuestos, aunque esto supongo un recargo en la cantidad total a pagar.
  • Y frente a todos estos, la opción más sencilla de todas, solicitar un préstamo para obtener liquidez.

Ventajas de estos préstamos frente a otros servicios financieros

Disponer de dinero para poder afrontar los gastos que se te presentan en el día a día de tu proyecto es poder centrarse en las cosas importantes del mismo, en hacer crecer y en optimizar todos y cada uno de los procesos para mejorar el rendimiento final.

Con una mayor liquidez, disponiendo de circulante suficiente para afrontar las necesidades de tu proyecto podrás:

  • Centrarte en la actividad natural de tu proyecto para seguir con su funcionamiento. Sin preocuparte constantemente por los pagos pendientes y sin que ocupe tu mente y el resto de procesos del día a día.
  • Hacer frente a los gastos a corto plazo que se te hayan presentado, de manera que no tengas que aplazar el pago de los mismos incurriendo en morosidad, o que no tengas que renunciar a cosas importantes como tus ingresos personales.
  • Reducir la deuda que hayas contraído con tu proyecto. Podrás devolver una parte o la totalidad de la deuda que tengas actualmente mediante un préstamo para conseguir liquidez, y devolver este préstamo de una manera cómoda, estando al día con tus obligaciones con tus proveedores.
  • Plantearte proyectos de inversión que lleven tu empresa a otro nivel, pudiendo así ofrecer más y mejores servicios, dirigirte a nuevos tipos de clientes, hacer crecer tu negocio, y al fin y al cabo, generar mayor riqueza y empleo para ti y para los tuyos.

Si todo esto que has leído te encaja para cubrir tus necesidades en GEDESCO estaremos encantados de ayudarte. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, para que estudiemos la mejor manera para echarte una mano con tu proyecto personal o profesional.