descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 27 Febrero 2015 |

Pipas Facundo, 75 años saboreando el éxito

Pipas Facundo, 75 años saboreando el éxito

La historia de Pipas Facundo se remonta al 26 de noviembre de 1944, cuando un matrimonio formado por Lola y Facundo empiezan a vender frutos secos por el municipio palentino de Villada. Hoy, 75 años después, han conseguido alcanzar el éxito posicionándose como referentes en el sector de los frutos secos.

La historia de Lola y Facundo

Este matrimonio palentino vio un nicho de mercado vacío y se lanzaron a crear su primer negocio dedicado a la fabricación y venta de frutos secos, especialmente de pipas de girasol. Para ello, fueron financiados por el Antiguo Banco Hispano Americano que les concedió un crédito de 90.000 de las antiguas pesetas.

Fueron creando un equipo de personas honradas y muy trabajadoras, gente sencilla y de campo que se sentían parte de la empresa.

Pipas Facundo consiguió así situarse como empresa pionera en tostar pipas de girasol por el sistema de aguasal, así como en usar el polietileno para envasar sus productos una vez terminados.

Los Valores de la empresa familiar

Entre sus valores destacan los siguientes puntos

  • Ofrecer la mejor calidad y valor a sus consumidores
  • Cumplir con un trabajo bien hecho
  • La honradez, tratan a todo el mundo en igualdad de condiciones
  • La familiaridad
  • La innovación, ofreciendo productos novedosos y relevantes
  • El servicio al cliente, ya que son “los auténticos reyes”.

La Responsabilidad de Pipas Facundo

En esta empresa familiar trabajan por elaborar programa de responsabilidad corporativa basándose en tres principios operativos: pensando en la persona, pensando en la sociedad y en la ecología.

Innovación, pieza clave de su éxito

Esta compañía sabe de sobra que para mantenerse líder en su sector debe estar a la vanguardia en la creación de tendencias del mismo. Por ello, la innovación es uno de los valores principales de Pipas Facundo.

Por otro lado, ofrece a sus clientes una amplia variedad de frutos secos y aperitivos en envases que son fáciles de manejar, además, realiza una profunda labor de investigación por fabricar productos novedosos para las necesidades de sus clientes.

Foto | Web oficial de Pipas Facundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.