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Redacción Gedesco | 15 Mayo 2014 |

Pepephone haciéndose fuerte con los errores de la competencia

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¿Qué puede hacer una nueva empresa que quiere competir en un sector dominado por grandes monstruos para conseguir hacerse con un trozo del pastel? El mundo de la telefonía móvil en España está dominado principalmente por Movistar (Telefónica), Orange (de France Telecom) y Vodafone, empresa puntera en Reino Unido. Pues a pesar de esta perspectiva Pepephone ha logrado ir ganando cuota de mercado.

¿Qué estrategia está siguiendo esta compañía para poder ir ganando terreno en un mercado con esta configuración? Pues básicamente hacer bien lo que los demás hacen mal y que irrita a sus clientes: buen servicio, buenos precios y una atención al cliente que en los otros casos suele levantar ampollas entre los consumidores y que en este caso se lleva de una manera adecuada.

Aprovechar los errores de otros para ganar mercado

Lógicamente el mercado de la telefonía móvil tiene un enorme potencial. Muchos de los servicios se están orientado hacia este tipo de canales, favorecidos por las nuevas tecnologías, los hábitos de los consumidores y la gran expansión de aplicaciones para móviles que hacen de estos dispositivos una herramienta cada vez más utilizada para negocios, consumo, ocio, …

El problema principal es que es un mercado excesivamente monopolizado y en el que el servicio al cliente brilla por su ausencia, la inmensa mayoría de las reclamaciones de consumo tienen que ver con los servicios de telefonía. Pero aquí ha visto la oportunidad Pepephone para posicionarse.

Lógicamente esta empresa de origen mallorquín no ha podido hacer este viaje sola, cuenta con el respaldo de un gran grupo como es Globalia, que ha sabido poner a disposición de los clientes de Pepephone parte de sus servicios, con el consiguiente beneficio para los usuarios de la operadora.

Inició el 2014 con 450.000 líneas y 53 millones de euros en facturación, siete de ellos de beneficio y todo ello sin invertir en publicidad más que sus competidores y sin subvencionar terminales, sólo aplicando la normalidad a su gestión y a su servicio al cliente, haciendo de los errores de los demás una virtud.

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