descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 3 Junio 2014 | Casos de éxito

Paypal ¿de un simple medio de pago a un futuro gigante financiero?

paypal-seguro-medios-pago-financieros-solución-problema-clientes

Uno de los principales problemas que tenía el comercio electrónico era la desconfianza de los consumidores a realizar los pagos de sus compras a través de medios electrónicos. Muy poca gente, al principio, estaba dispuesta a facilitar los datos de sus tarjetas y las complicaciones asociadas a otros medios (por ejemplo los reembolsos postales) no eran rentables para los vendedores. Era necesario que surgieran otros sistemas que solucionaran esta situación y entonces apareció Paypal.

El sistema que propuso esta empresa favorecía los pagos de una manera que no era necesario dar ningún dato bancario ya que éstos constaban exclusivamente en este operador y el vendedor nunca tenía acceso a los mismos.

A la vanguardia de los medios de pago

El desarrollo de este sistema ha sido imparable. La empresa cerró el año 2013 con unos ingresos de 6.600 millones de dólares, un 20 % más que en 2012 y gestionó transacciones por valor de 180.000 millones de dólares, el 24 % más que en el ejercicio anterior.

Lo que antes era sólo un sistema seguro de pagos se ha convertido en un proveedor de servicios que ofrece soluciones para plataformas de comercio electrónico pero, además, sirve de sistema para envíos de dinero e incluso funciona como monedero electrónico y que desde hace meses incluso dispone de sus propias tarjetas de débito mediante el sistema de tarjetas prepago.

Volvemos a un desarrollo de negocio que se basa en la solución de un problema que afecta a muchos posibles clientes. Pero, como en otras ocasiones la estrategia de la empresa es ampliar su variedad de servicios y adaptarse siempre a los cambios que un sector en constante evolución exige.

Además la estrategia de la compañía tiene una doble vía: por un lado llegar a acuerdos con las grandes empresas tecnológicas y financieras para la integración de sus soluciones y, por otro, la constante búsqueda de mejoras técnicas que sirvan para mejorar sus servicios, como la firma a través de la huella dactilar que PayPal ha lanzado en el S5 de Samsung.

Lo cierto es que ahora mismo Paypal gestiona más transacciones electrónicas que muchas entidades financieras y su estrategia hace pensar que lo seguirá haciendo durante bastante tiempo. De ahí que muchas hayan decidido seguir la estrategia de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Foto: Flickr | robertnelson

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.